Michael Haneke vuelve a ganar la Palma de Oro

Por | 27 May 12, 21:34

Sólo tres años después de la espléndida ‘La cinta blanca‘, Michael Haneke ha vuelto a ganar la Palma de Oro en Cannes con su nueva película, ‘Amor’. La cinta cuenta la historia de una pareja de ancianos que se enfrenta a la enfermedad de ella. Podéis ver su tráiler con subtítulos en castellano bajo estas líneas. Así ha quedado el palmarés de la sección oficial:

-Palma de Oro: ‘Amor’ de Michael Haneke.
-Gran Premio del Jurado: ‘Reality’ de Matteo Garrone.
-Premio del Jurado: ‘Angel’s Share’ de Ken Loach.
-Mejor dirección: Carlos Reygadas por ‘Post Tenebras Lux’.
-Mejor actor: Mads Mikkelsen por ‘The Hunt’.
-Mejor actriz: Cosmina Stratan y Cristina Flutur por ‘Beyond the Hills’.
-Mejor guión: Christian Mungiu por ‘Beyond the Hills’.

Etiquetas: ,
  • dew

    demasiado cine de ensayo. festival desapercibido, palmarés olvidado en dos días.

  • llamamebritney

    LO AMO.

  • Jerichocr

    La verdad el Haneke reciente me aburre un poco. Tal vez no había mucho que premiar.

  • enfermo

    @llamamebritney +1000000000000 YO TAMBIÉN LO AMO CON TODA MI ALMA

  • Janeque

    Y bueno, ¿esta vez se ha dignado a finalizar la película? ¿o es como otras suyas (La cinta blanca o Caché) en las que directamente pasó de rodar un final?

  • patagonico

    Vaya comentarios más elaborados hacéis para criticar al festival y la elección de Haneke… Supercurraos… Dan ganas de no responder o hacerlo con el mismo estilo soberbio: Haneke no ha hecho aún ninguna película mala y su trabajo perdurará porqué reflexiona sobre los grandes temas de la humanidad y los males de la sociedad moderna. Y lo hace con mucho tino y una inteligencia que no está al alcance de todo el mundo (veo).

  • Cortarrollos

    Hombre, si La cinta blanca o Caché terminasen de forma más aristotélica, probablemente no serviría para nada verlas ni recordarlas. Te obligan a rumiar cosas más pertinentes que quién era el malo o qué hace Isabelle Huppert que no va a urgencias ahora mismo.
    Con toda mi devoción hacia Haneke, yo este año estaba deseando que le dieran algo a Carax. Un premio, unas camisetas graciosas, un juego de jabones y sales de baño, no sé, algo.

  • perfect

    La de Haneke tiene muy buena también y además cuenta con Emmanuelle Riva (la actriz de Hiroshima Mon amour) y Jean Louis Trintignant.
    Yo tb esperaba algo para Carax, al menos el premio que al final han dado a Ken Loach, un director que nunca voy a entender cómo se lleva tanto premio y está en todos los festivales…Y bueno lo del Gran Premio del jurado a Mateo Garrone suena a tongo estando como presidente del jurado Nani Moretti.

    Sí que me alegro por Carlos Reygadas y el premio al mejor director.

  • Diadermine

    Joder, no se si pensabais que La cinta blanca era un capítulo de Colombo o “Se ha escrito un crimen” y esperabais un final que resolviera el “enigma”. El final me parece ejemplar, todos rezando en la iglesia y la cámara que señala a los culpables: TODOS. Me parece un final fantástico.
    En cuanto a los comentarios, tampoco entiendo bien si esperabais Transformers o Los Vengadores en Cannes, en fin, a mi Haneke me parece uno de los mejores directores que hay en la actualidad, no espero que le guste a todo el mundo, pero me parece un poco absurdo que alguien se atreva a decir que a Haneke lo van a olvidar en dos días cuando lleva unos 30 años dando caña.

  • Duff Punk

    Yo le habría dado el premio gordo a Los Vengadores

Send this to a friend