Muere Ray Bradbury

Por | 06 Jun 12, 18:53

Ray Bradbury ha muerto a los 91 años de edad en la noche de este martes en Los Ángeles, según han informado su hija y un emocionado nieto a distintos medios de comunicación. Ray Bradbury, que quería ser escritor desde los 3 años y empezó a cobrar gracias a su talento a los 21, pasará a la historia de la literatura por haber sido el autor de dos novelas imprescindibles sobre su apocalíptica visión del futuro, ‘Crónicas marcianas’, sobre la conquista de Marte, y muy especialmente ‘Fahrenheit 451’, sobre una sociedad en la que los libros están prohibidos.

El reflejo de una sociedad totalitaria en este último libro, publicado en 1953, en sintonía con otras novelas del siglo XX como ‘1984’ de George Orwell (1954) y ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley (1932), ha constituido durante décadas una lectura obligada para todos los que empezaban a amar la literatura al mismo tiempo que a cuestionar la falta de libertades, los derechos y el devenir de nuestro mundo, plagado de nuevas tecnologías. Ha servido de inspiración para diversas disciplinas artísticas, desde Truffaut, que filmó una película, a Tender Trap, que hicieron una canción, pasando por muchos otros.

Además de publicar decenas de libros, Ray Bradbury también fue guionista de cine, por ejemplo en la adaptación de ‘Moby Dick’ de John Huston; y de televisión, escribiendo tres episodios de la mítica ‘Hora de Alfred Hitchcock’, uno de ellos dirigido por Tim Burton.

Etiquetas:
  • jenny boy

    Él ha sido hoy la peca del sol. <3 Gracias a mi seño de 2º de bat por hacérme leer 451 en su dia.

  • Bryn

    RIP

Send this to a friend