Quantcast

Revelación o timo: Haim

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Haim

Diversos blogs internacionales como Disco Naïveté o Neon Gold llevan algún tiempo anticipando noticias sobre Haim, que no es sino el apellido de Danielle, Este y Alanna, tres jovencísimas hermanas californianas a las que sus padres inculcaron el amor por la música enseñándolas a tocar y llevándolas a actuar en conciertos benéficos los fines de semana. Acostumbradas a tocar juntas, parecía lógico que formaran esta banda junto con el batería Dash Hutton.

Hace varias semanas que subieron a su web, en libre descarga, el EP ‘Forever’, con tres temas producidos por Ludwig Göransson (autor de scores para series como ‘Community’, ‘Happy Endings’ o ‘New Girl’) de un pop poderoso en el que confluyen influencias muy diversas. Funk, r&b, soft rock y arreglos vocales que hacen pensar en los trabajos de Stevie Nicks con Christine McVie, se condensan en temas tan certeros como ‘Better Off’ (con ese imborrable «you fucked me, up what am I to do now?»), la sugerente ‘Go Slow‘ o el tema que da título a este primer lanzamiento. Precisamente este es objeto de su primer vídeo, en el que demuestran que tienen una imagen brutal, con sus tres melenazas al viento en sendos ciclomotores y bailando, a lo Destiny’s Child, en una peluquería de señoras.

- Publicidad -

No extraña nada ver cómo A$AP Rocky o Twin Shadow pugnan por hacerse fotos con las chicas, o que el mismo Dan Lissvik (de los desaparecidos Studio) les haga remezclas. De seguir en esa línea, podríamos estar ante algo grande.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas