Chris Brown / Fortune

Por | 02 Jul 12, 19:19

La carrera de Chris Brown tiene casi de todo, éxitos y sonados fracasos, escándalos y una legión de seguidores que lo defienden de lo que sea. Pero a pesar de todo lo que ha encontrado en su corta carrera, aún sigue buscando el reconocimiento como artista. El año pasado cuando recibió el Grammy a mejor disco de R&B por ‘F.A.M.E’, Brown subió un peldaño más, tal vez el más difícil tras todo el asunto Rihanna. ‘Fortune’, su nueva entrega, continúa en este empeño del cantante por ser tomado en serio como artista de música negra.

Viendo lo bien que le funcionan los singles dance, le habría sido muy fácil llenar el álbum con canciones producidas por los hermanos Benassi, David Guetta o sucedáneos. Sin embargo, el factor que llama más la atención de este disco es la inclusión de sólo dos temas de este estilo: ‘Turn Up The Music’ lo abre y ‘Don’t Wake Me Up’ casi lo cierra. En medio encontramos una cantidad insana de baladas y medios tiempos. ‘Bassline’ está bastante cercana a lo que hizo Diplo con ‘Look At Me Now’ en el disco anterior y en ella Chris Brown tontea un poco con el hip hop y con el dubstep, sobre todo en el tramo final. ‘Till I Die’ hace lo mismo pero bajo las órdenes de Danja.

¿Y el resto? Balada tras balada. Nas se pasa por ‘Mirage’, que es como ‘Waterfalls’ de TLC pero sin gracia; ‘Strip’ y ‘Party Hard’ intentan romper la monotonía del disco, pero son R&B genérico, aburrido y casi me atrevería a decir que mediocre; y así llegamos al final (casi) con ‘Don’t Wake Me Up’, responsabilidad de los Benassi, tema que se barajó que podía pertenecer a las sesiones de ‘MDNA’, aunque William Orbit, también involucrado, se encargó de aclarar que no era cierto.

Brown tenía historia personal para llenar un disco. Si quería baladas podría haberse desnudado (no físicamente, que eso ya lo ha hecho), al estilo de los últimos discos de Drake, Terius Nash o la obra maestra que es la trilogía de The Weeknd. Pero en lugar de eso ha optado por clichés trillados y textos de nivel adolescente con bastante poco interés musical.

Calificación: 3/10
Lo mejor: ‘Bassline’, ‘Till I Die’, ‘Turn Up The Music’
Te gustará si te gusta: Chris Brown y las baladas de Justin Bieber
Escuchalo: Los 40

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP