La financiación de La Casa Encendida, en el aire

Por | 08 Jul 12, 15:10

Tras la nacionalización de BFA, la corporación que integró a distintas cajas de ahorros y de la que surgió Bankia, peligran los proyectos de la obra social que muchas de ellas mantenían. Es el caso de La Casa Encendida de Caja Madrid, uno de los epicentros culturales de la ciudad.

Según una noticia publicada por elEconomista.es, la agenda de este año de La Casa Encendida no peligra, pero con los recortes que se llevan haciendo desde hace dos años y el futuro incierto de la financiación de las cajas, la actividad se verá muy reducida a partir del próximo año. “Si no recibimos ningún tipo de ayudas, difícilmente podremos mantener la misma actividad que este año”, ha dicho el coordinador de comunicación de La Casa Encendida, David Calzado.

Os recordamos que por La Casa Encendida a lo largo de estos años han pasado grupos como Patti Smith, Fuck Buttons, Fennesz, John Talabot, Seefeel, Washed Out, Vetusta Morla o Astrud entre otros.

Etiquetas:
  • “¡La cultura es para quien pueda pagársela!” dicen cientos de borregos.

  • No, en serio: mirad los comentarios de El Economista, y veréis como la mayor parte de la población aboga por cerrar los centros culturales.

  • Dolen

    Me parece vergonzoso… Se han desecho, además, de la mayoría de bibliotecas de la obra social de CajaMadrid, centros que jamás serán repuestos. Así de bien nos irá: dime cómo son las bibliotecas de tu país y te diré cómo eres…

  • Complejo caótico

    @Risingson: verdaderamente los comentarios a la noticia del Economista son para echarse a llorar.

  • Nos lo merecemos

    Es lo que tenemos los ejpañoles. Para que vamos a gastar en cultura, pudiendo gastar en futbol y similares.

  • aloisius

    Bueno, supongo que el perfil medio de los que comentan en eleconomista.es tampoco corresponde a lo que piensan la mayoría de los españoles. Si lo que piensa el ciudadano medio corresponde a los comentarios en las noticias de las webs de los medios de comunicación vamos apañaos…

  • Jajaja… es que estaba cantao hombre. si las obras sociales son simple publicidad para la jodida banca.

    vamos, que con un pequeñiiiiisimo pico de la fortuna que el pobre judíto nos usura a los eclavizaos por el sistema de ruina + hipotecas se curra algunos montajes espectaculares de limosna y arte “raro”. es que es gente muy espiritual.

    busquen información sobre los Rothschild y los Rockefeller, y sus fundaciones, verán las cositas más feas que hay detrás….

    Que 10 000 millones de euros de nuestros impuestos destinados a educación, sanidad, cultura etc se hayan regalado a la banca, para “paliar la crisis” que ellos mismos han creado a base de machacarnos la vida, le debería brir los ojos a la gent de lo q a estos caradecerdos les importa.

    Pero habiendo fútbol (y farsas 15m apoyadas por el FMI Punset para que los chavales hagan el jipi y no se carguen cajeros), la gente estará tranquilita.

    Lo que hay que hacer es montar espacios culturales sin que los bancos metan su apestosa nariz,,hombre, que hay muchos edificios públicos cojonudos que están sin utilizar.

    y no permitir que mafiosos russianblues como Espe o Gallardón hagan lo que están haciendo con nuestra pasta. por lo menos el ppsoe dedicaba unas monedillas a estas cosas…

    ay, ay, ay, lo que no sé es donde van a celebrar sus sssuperfiestas ahora los de cajamadrid-3, los experimenta, los pizarruchos, los carnecrudas, sus amigos pijojipis del cine y toda la tropa de niños de papi sin talento…

  • qué molesto el anuncio del fib jaineken, coño, te llena toda la página

  • Majo, anda que no andas despistado con tu apreciación sobre la casa encendida. De hecho, me aventuraría a decir que no tienes ni puñetera idea de eventos culturales, que no tienes el menor interés, y que por eso deberías, por ley, mantener tu boca cerrada y no opinar.

  • Pinkerton

    Eso es lo triste de las dos españas hoy en día: una representada por los comentaristas de eleconomista.es, y la otra por comentarios como el de Bankía_judía que tiene un discurso totalmente confuso y no sabe salir de lo que le ha dicho que piense Zeitgeist. Entre los unos y los otros, quedamos unos pocos acongojados ante tanto loco.

Send this to a friend