Arranca el Festival Sinsal 2012

Por | 24 Jul 12, 11:12

¿Recordáis el Festival Sinsal, que reseñamos el año pasado? Se trata de un evento que se celebra en la Ría de Vigo (en la isla San Simón) hoy 24 de julio y mañana día 25, sin que se haya anunciado previamente su cartel, con la garantía de habernos traído en otras ediciones a Dirty Projectors, Joanna Newsom, Telefon Tel Aviv o Sunn O))).

La organización ha dado a conocer algunas pistas, que han dado lugar a una serie de especulaciones. Por ejemplo, esta es una de ellas, titulada “el hype del año“: “Nuestros invitados para la ocasión está escribiendo más páginas que nadie dentro y fuera de su páis. De momento, los medios escritos y las emisoras de radio están empezando a hacerse eco de su primer disco, pero los blogs ya hablan de esta joven formación como uno de los grandes descubrimientos del año.

Muchas de estas críticas hacen referencia a The XX y Radiohead –con los que se irán a tocar pocos días despúes de San Simón a un festival en Japón–. Por mi parte, no veo demasiado evidentes esas influencias y creo que su secreto está en una reinterpretación del sello Anticon –sobre todo Clouddead– en clave madrigal juglaresco del medievo.

Polifonía, ritmos retardados, melodías y un cantante que es el mejor descubrimiento de la música popular inglesa en los últimos años. Su disco de debut es una maravilla, ya no sólo por el buen puñado de canciones que nos deja, sino, especialmente, porque hay más futuro en tres minutos de estos chicos que en el 95% de la música que se graba en la actualidad”.

Y esta es otra, “un cantautor sueco de canción americana con una voz increíble y el contrapunto ideal después del “post-rock arty” de los invitados anteriores”. Y así, hasta los 11 grupos que formarán parte del cartel hoy y mañana.

Más información en la página web oficial. Entradas, en Ticketea.

Etiquetas:
  • dyorch

    El cantautor sueco es The Tallest, eso seguro.

  • tu

    Alt-J

  • Antoniano

    ¿Se conoce qué grupos han tocado?

  • Miliqui Puig

    Pues por lo leído por ahí, al final parece que ha sido un menú degustación para perfectos y auténticos gourmets (dientes muy largos).

    Te los pongo en orden alfabético:

    Alela Diane
    Al Madar
    Alt-J
    Aries
    Christian Kjellvander
    Hoquets
    L’enfance Rouge
    Maia Vidal
    Nite Jewel
    Shangaan Electro
    Unicornibot

  • Menuda putada no saber que iban Alt-J. A esos, Unicornibot y L’enfance Rouge recién los vi en un festival portugués, el Milhões de Festa. Conciertazo el de Alt-J!

Playlist del mes

Send this to a friend