Revelación o timo: Trepàt

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Trepàt

Trepàt han resultado los ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Cost, patrocinado por Budweiser y más conocido como «Emerge». El grupo de Granada ha sido elegido por un jurado compuesto por Virginia Díaz de 180 Grados de Radio3, Jorge Hernández director de Corrientes Circulares y responsables de Mondosonoro y JENESAISPOP, tras las votaciones del populacho. En su consecuencia, Trepàt actuarán este viernes 27 de julio en el festival que se celebra en Benidorm, en el mismo escenario que pisarán Suede, The Sounds y Supersubmarina, entre otros.

La biografía oficial dice que «Trepàt se consolida en Granada a mediados de 2011. La sonoridad melódica del oboe frente a los gritos rasgados de la voz principal, caracterizada por la fuerte presencia de sus raíces andaluzas, la fusión de guitarra acústica y eléctrica, y sus letras pegadizas, no dejarán indiferentes».

- Publicidad -

Las canciones incluidas en el EP ‘La línea infinita’, disponible en Bandcamp, no son lo que esperas cuando descubres que la primera es algo llamado ‘¡Ruperto, sal a bailar!’. Pero a pesar de este toque de humor, las canciones de Trepàt suenan graves y tremendas. Toman ideas, efectivamente, de la tradición española, algo muy evidente en el ritmo de ‘Ángel exterminador’, en títulos como ‘¡Salve, reina! Martirio’ y sobre todo en el bonus track ‘Miles de estrellas’, pero agradarán también a los seguidores del «indie» de nuestro país. Como una versión más popera y actualizada de ‘Omega’ o unos Chinarro / Planetas que hubieran acudido a la tradición de manera más descarada desde 1994, Trepàt pueden llegar lejos, sobre todo si encuentran un hit claro que encabece su repertorio.

Lo más visto

No te pierdas