Revelación o timo: Trepàt

Por | 26 Jul 12, 18:05

Trepàt han resultado los ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Cost, patrocinado por Budweiser y más conocido como “Emerge”. El grupo de Granada ha sido elegido por un jurado compuesto por Virginia Díaz de 180 Grados de Radio3, Jorge Hernández director de Corrientes Circulares y responsables de Mondosonoro y JENESAISPOP, tras las votaciones del populacho. En su consecuencia, Trepàt actuarán este viernes 27 de julio en el festival que se celebra en Benidorm, en el mismo escenario que pisarán Suede, The Sounds y Supersubmarina, entre otros.

La biografía oficial dice que “Trepàt se consolida en Granada a mediados de 2011. La sonoridad melódica del oboe frente a los gritos rasgados de la voz principal, caracterizada por la fuerte presencia de sus raíces andaluzas, la fusión de guitarra acústica y eléctrica, y sus letras pegadizas, no dejarán indiferentes”.

Las canciones incluidas en el EP ‘La línea infinita’, disponible en Bandcamp, no son lo que esperas cuando descubres que la primera es algo llamado ‘¡Ruperto, sal a bailar!’. Pero a pesar de este toque de humor, las canciones de Trepàt suenan graves y tremendas. Toman ideas, efectivamente, de la tradición española, algo muy evidente en el ritmo de ‘Ángel exterminador’, en títulos como ‘¡Salve, reina! Martirio’ y sobre todo en el bonus track ‘Miles de estrellas’, pero agradarán también a los seguidores del “indie” de nuestro país. Como una versión más popera y actualizada de ‘Omega’ o unos Chinarro / Planetas que hubieran acudido a la tradición de manera más descarada desde 1994, Trepàt pueden llegar lejos, sobre todo si encuentran un hit claro que encabece su repertorio.

Etiquetas:
  • Rashid

    Claramente su hit es Ruperto sal a bailar! :)

  • Fóllame

    Oh my god… Esta noche no duermo. ¿Pero qué coño es esto? ¿Fabio McNamara en un mal día?

  • Redindie

    ¿dónde se puede encontrar un enlace para descargarnos su música? ayer los vimos en Low Cost y quedamos nos gustaron mucho, además podemos asegurar que su hit es ruperto Sal a bailar! tuvimos la cancioncita toda la noche en la cabeza….he encontrado esta página buscando la forma de descargarme esa canción, a ver si podéis ayudarme que sería un gran recuerdo! por cierto buenísima idea lo de las pulseritas verdes para solteros!!!

  • Patricia

    Buenas,
    Podéis descargaros las canciones de Trepàt en http://www.trepat.bandcamp.com

Send this to a friend