El hit: Let’s Have A Kiki

-

- Publicidad -

El hit: Let’s Have A Kiki

Los usuarios de JENESAISPOP habéis votado esta semana como top 1 el nuevo single de Scissor Sisters, ‘Let’s Have A Kiki’. Lo habéis preferido frente a pesos pesados como Antony & The Johnsons (‘Cut The World’) o Animal Collective (‘Today’s Supernatural’). Estas son diez curiosidades sobre la canción.

1.-Autores, productores y colaboradores: A diferencia de otras bandas con varios compositores, Scissor Sisters sí suelen indicar qué canción es expresamente de cada uno. ‘Let’s Have A Kiki’ ha sido escrita en exclusiva por Jake Shears, Babydaddy y Ana Matronic y es una producción 100% de Scissor Sisters sin ningún elemento ajeno. Dentro de ‘Magic Hour‘ es una rara avis, pues el resto de canciones (excepto ‘San Luis Obispo’) cuenta con algún co-autor o algún co-productor. Los fans del grupo y del tema defenderán que sin elementos ajenos funcionan mejor…

- Publicidad -

2.-Paul Alexander, el único colaborador: En realidad sí hay un colaborador en ‘Let’s Have A Kiki’. Se trata de Paul Alexander de The Ones, voz invitada haciendo «coros adicionales». El trío de house es conocido sobre todo por su single de 2001 ‘Flawless‘. En 2008 sacaron un vídeo para su canción ‘When We Get Together’, donde aparecían realizando cameos Debbie Harry, Jody Watley, Fischerspooner, Ultra Naté… y, entre otros, Scissor Sisters.

- Publicidad -

3.-La letra: Scissor Sisters se refieren a «kiki» como a una fiesta. Se habla de cerrar bien las puertas hasta más allá del amanecer para hacer una buena celebración que «calma todos los nervios». Como curiosidad, se incluye una frase en parte en francés, mediante la que mandan a paseo el aburrimiento («we’ll all bid adieu to your ennui»). En una entrevista promocional, Ana Matronic escoge a quién invitaría a esa fiesta cuando le presentan dos opciones. Por diferentes razones elige a Michelle Obama sobre Obama, a Beyoncé sobre Jay-Z… y a Elton John sobre Madonna.

4.-Ana Matronic: La cantante femenina de Scissor Sisters acapara casi todo el protagonismo de ‘Let’s Have A Kiki’, algo mucho menos usual en un single de lo que pareció cuando conocimos a la banda. Ana no era la voz principal de un single del grupo desde hace cinco años, cuando se publicó ‘Kiss You Off’.

5.-El mini viral y el Tumblr: ‘Let’s Have A Kiki’ fue un single promocional para Spotify antes de que saliera ‘Magic Hour’. Sin embargo, su despunte se produjo debido a un petardete collage de un fan que se transformó en un pequeño viral del que se hicieron eco algunos medios de Estados Unidos.

Desde entonces, Scissor Sisters se han volcado tanto con la canción que ya tiene Tumblr propio. En él puedes encontrar GIFs, coreografías hechas por fans, etcétera.

6.-El vídeo: El vídeo grabado en una «institución de inestabilidad mental» es un plano secuencia o más bien un plano fijo en el que sólo interviene un zoom, que muestra a la banda realizando una coreografía. Vern Moen se ha encargado de dirigirlo y, a pesar de las apariencias, no es ningún amateur: ha colaborado con The Dead Weather, Niki & The Dove, Cold War Kids o Foo Fighters, como podéis ver en su perfil de Vimeo.

7.-Remixes y mash-ups: En la edición especial de ‘Magic Hour’ ya se incluye un remix de ‘Let’s Have A Kiki’ a cargo de DJ Nita.

Recientemente se daba a conocer este otro de los interesantes The 2 Bears.

Además, para los que piensen que Scissor Sisters se la tienen jurada a Madonna (ya van un par de indirectas, aunque en realidad Madonna sale mencionada en ‘Shady Love’), han subido a su Tumblr este mash-up con el ‘Vogue’.

8.-Directo: Como se puede apreciar en esta actuación reciente en Nueva York, Scissor Sisters reproducen en directo la coreografía de su videoclip. Os recordamos que Scissor Sisters actúan en España en octubre de este año. El 27 de ese mes estarán en la Sala Rockstar de Barakaldo, el 28 en La Riviera de Madrid y el 29 en el Razz de Barcelona.

9.-¿Es un hit?: A pesar del mini viral y de los esfuerzos promocionales posteriores, ‘Let’s Have A Kiki’ no ha logrado posicionarse en ninguna lista reseñable de forma internacional… salvo el irrelevante Billboard Dance/Club Play de EE UU, donde ha sido de momento top 18. El grupo, desde el punto de vista comercial, atraviesa definitivamente una mala racha.

10.-En JENESAISPOP: ‘Let’s Have a Kiki’ es el tercer top 1 de Scissor Sisters en nuestro site. Los anteriores fueron ‘Invisible Light’ tras su vídeo dirigido por Canada, y ‘Shady Love‘.

Lo más visto

No te pierdas