El hit: ‘Mi novio es un raro’

-

- Publicidad -

El hit: ‘Mi novio es un raro’

Tremenda Trementina fueron durante la semana pasada el top 1 de JENESAISPOP, elegido, como en los últimos años, por las votaciones del público. Hablamos con el grupo sobre esta canción de The Interstellar Villains contenida en su notable primer disco, homónimo. Tremenda Trementina tocan el 14 de septiembre en Madrid (Costello) y el 29 en Barcelona (Sidecar).

¿Por qué decidisteis versionar un tema de The Interstellar Villains?

No decidimos versionar un tema, sino un «temazo» , que nos gusta mucho y a vosotros también, por lo que vemos.

- Publicidad -



¿De dónde sacasteis la original? Este grupo tiene 10 oyentes en todo el mundo en Last.fm… ¿Habéis intentado contactarles a ellos o a su sello?

El grupo nos lo dio a conocer nuestro amigo y productor Roberto, que coincidió con ellos tocando a principios de los 90. Luego resultó que Mark, de Everlasting, conocía a Richard Walsh, el bajista de The Interestellar Villains, fue todo mucha casualidad. Los del grupo conocen la versión y les gusta mucho.

- Publicidad -



La letra habla sobre un chico al que se describe físicamente. De cara a vuestra adaptación, ¿tiene una inspiración real? ¿Existe para vosotros?

Hombre… si miráis a Iñigo y a Pablo creo que alguna similitud encontraréis. Luego también, hay cierta parte de ficción, a nuestro gato sí que le gusta la comida muerta. 


- Publicidad -


La canción tiene un punto garajero oldie y cierto aroma a Los Munsters, ¿creéis que ha podido la serie ser una referencia estética para la canción, al menos por la normalidad con que se incorpora el coche fúnebre?

Nos encantan los Munsters, y la canción del principio es genial, éramos muy fans de pequeños. No se nos había ocurrido, pero la verdad es que es una buena referencia estética, sí. 



Una de las cosas que llama la atención de Tremenda Trementina es la variedad estilística, ¿teníais claro que esta canción tenía que mantenerse garajera por alguna razón?

Al ser lo primero que grabamos, quedó todo sobre la marcha, ritmo y ruido. Era una prueba de lo que podíamos hacer juntos, no un ejercicio de estilo. 
La variedad dentro del disco se debe a que cada canción pedía algo diferente para ser «especial», no buscamos la homogeneidad como algo primordial, sino que cada una fue tratada como si fuera la única. Después, al ser los mismos los que tocamos y cantamos se crea ese halo común.



Si estuviéramos en los 90, ¿aceptaríais una versión «radio edit» para Los 40 Principales, hay una más larga y extendida todavía para el directo o la canción dura exactamente lo que tiene que durar?

¿’Mi novio es un raro’ en Los 40 Principales? Aceptaríamos lo que fuera! Jajaja. En directo nos dejamos llevar, a veces dura más, y a veces dura menos.

¿Ocupa esta canción una posición clara dentro de vuestro repertorio abriendo o cerrando o depende?

Digamos que es el clímax de las guitarras… luego llega la calma tensa.



En otras palabras, ¿para vosotros esta canción es una de vuestras cumbres o en absoluto?

Creemos que nuestras cumbres están por llegar, la vemos más como una montaña a la que nos subimos a observar el paisaje. 



Escoged: ¿’Mi novio es bakala’ de Meteosat, ‘El ritmo del garaje’ de Loquillo o ‘Mi novio es un zombi’ de Alaska y Dinarama y Los Vegetales?

Aquí habría debate, algunos preferimos ‘El ritmo de garaje’ de Loquillo, y otros, a Alaska y Dinarama. Pero elegimos ‘Mi novio es un zombi’ poque no queremos discusiones tan pronto… 



¿Por qué decidisteis hacer un vídeo de ‘Shubi’ en lugar de ‘Mi novio es un raro’?

En realidad, pensamos que el disco no contiene el single perfecto, ‘Mi novio’ fue una candidata, pero al durar tanto y ser una adaptación, no nos decantamos por que fuera nuestro primer videoclip y carta de presentación. El sello apostaba por ‘Shubi’, así que esa fue la elegida.

Lo más visto

No te pierdas