Dead Can Dance y Alanis, en la lista de ventas

Por | 06 Sep 12, 13:35

Dead Can Dance han logrado colarse en el puesto 85 de la lista de ventas española con su nuevo disco, el excelente ‘Anastasis’. El primer álbum en 16 años de la banda llegó al top 46 en Estados Unidos. Próximamente lo reseñaremos. Os recordamos que el grupo visita Barcelona en octubre, aunque está todo agotado.

La entrada más fuerte es evidentemente la de Maná, que siguen en activo y llegan al número 1 con ‘Lo mejor de Maná. Exiliados en la Bahía’.

Alanis logra llegar al top 10 español con ‘Havoc and Bright Lights‘, en concreto al top 9. El disco es top 5 en EE UU. En ambos casos se mejora el dato del disco anterior (‘Flavors’ sólo fue top 30 en España), pero las cifras de ventas son muy bajas. Si ‘Flavors’ vendía 70.000 copias en una semana en EE UU, ‘Havoc’ se ha quedado en las 30.000. Como curiosidad, ‘Jagged Little Pill’ ha vuelto al Billboard 200 a pesar de haber vendido en EE UU previamente 14 millones de copias. Parece que aún queda gente sin su ejemplar.

  • :)

    Bien por Alanis.

  • exhaustividad y/o au

    ¿Váis a reseñar un LP de Dead Can Dance porque se ha colado (increíblemente) en una lista de ventas?

    ¿Sabéis realmente quiénes son Dead Can Dance o bandas afines? Mira que no se pintan como una puerta, ni utilizan maricas de acompañamiento, ni son basura española… ¡Ni pegan (ni con cola) con las premisas artísticas de esta subpágina musical!

  • Curro

    @exhaustividad
    ¿Has probado a desayunar…All Bran?

  • exhaustividad y/o au

    ¿Para qué Curro? ¿Para verte a ti nadando?

    (Decir las verdades siempre ofende…)

  • killallhipsters

    +1000 para @exhaustividad. Chapó.

Share via
Send this to a friend