Quantcast

Alt-j y Django Django, favoritos para el Mercury Prize

-

- Publicidad -

Alt-j y Django Django, favoritos para el Mercury Prize

Para esta tarde a las 18.30 estaban anunciadas las nominaciones al Mercury Prize, uno de los premios más importantes del mundo, si no el más prestigioso que nos puede venir a la cabeza. Se concede al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda y en otras ocasiones se ha reconocido el excelente trabajo de Primal Scream, PJ Harvey, Antony & The Johnsons (nacido en UK para quien pensara lo contrario), Pulp o Portishead.

Los nominados son 12 en total y, entre ellos, se han confirmado algunos de los nombres que sonaban fuerte como candidatos, como Alt-J con su debut ‘An Awesome Wave‘, Jessie Ware con su debut ‘Devotion‘, Django Django (este finde en Dcode) con su también debut en este caso homónimo, y The Maccabees con su consolidación ‘Given to the Wild‘.

- Publicidad -

Es clara la predilección de los premios por los nuevos talentos, especialmente en su vertiente medio folk: Michael Kiwanuka con ‘Home Again‘, Lianne La Havas con ‘Is Your Love Big Enough‘, Ben Howard con ‘Every Kingdom’ y Sam Lee con ‘Ground Of Its Own’ se cuelan en la lista. La sorpresa la protagonizan Field Music con ‘Plumb‘, mientras Roller Trio cumplen el tradicional cupo jazzy.

- Publicidad -

Por último, se había hablado de que Richard Hawley -ya nominado en 2006 con el excelente ‘Cole’s Corner’, y Plan B podrían estar nominados con ‘Standing At The Sky’s Edge’ y ’Ill Manors’, respectivamente, y así ha sido.

Entre las grandes ausencias caben destacar las de Hot Chip, Saint Etienne, Kindness o The xx, que ganaron hace un par de años y podían competir con ‘Coexist’, pues el plazo llegaba hasta este lunes. Ojo porque ya hay apuestas y Alt-J y Django Django están posicionados como los dos favoritos de momento. El 1 de noviembre se anunciará ganador. Así ha quedado la lista:

The Maccabees, ‘Given To The Wild’
Ben Howard, ‘Every Kingdom’
Lianne La Havas, ‘Is Your Love Big Enough’
Plan B, ’Ill Manors’
Alt-J, ‘An Awesome Wave’
Field Music, ‘Plumb’
Michael Kiwanuka, ‘Home Again’
Sam Lee, ‘Ground Of Its Own’
Richard Hawley, ‘Standing At The Sky’s Edge’
Jessie Ware, ‘Devotion’
Django Django, ‘Django Django’
Roller Trio, ‘Roller Trio’

Lo más visto

No te pierdas