Cat Power y Two Door Cinema Club, top 20 en España

-

- Publicidad -

Cat Power y Two Door Cinema Club, top 20 en España

Tras el éxito multiplatino de ‘Papito’, el recopilatorio con duetos de Miguel Bosé, el cantante ha publicado la segunda parte. Evidentemente, ‘Papitwo’ es número 1 también en su primera semana, conteniendo ‘Privateering’ de Mark Knopfler en el top 2. Curiosamente, España es uno de los países más fieles a Mark Knopfler, pues este disco no ha pasado del número 8 en Reino Unido, y sólo es número 1 en Holanda.

El éxito independiente de la semana es ‘Sun’, el recomendable disco nuevo de Cat Power, que llega al puesto 18 en España. La artista se sitúa en el top 10 de Estados Unidos (es la primera vez que llega al top 10 de este país) y en el top 33 de Reino Unido.

- Publicidad -

Algo por debajo en España encontramos ‘Beacon‘ de Two Door Cinema Club, que llega al top 20. En Reino Unido ha sido número 2, mientras que en el Billboard americano ha llegado al número 17. Un enorme éxito para una banda europea que ni siquiera es apoyada especialmente por los medios especializados de los USA.

Mucho más abajo en España quedan The Vaccines, que se tienen que conformar con el número 50 con ‘Come of Age‘, a pesar de haber sido número 1 en Reino Unido. Por su parte, el número 1 en Estados Unidos, ‘North’ de Matchbox Twenty, sólo llega al puesto 61 en nuestro país.

- Publicidad -

Los grandes ausentes de la lista española son Animal Collective, que no han logrado situar ‘Centipede Hz‘ entre los más vendidos. En Reino Unido han alcanzado el top 55 y en Estados Unidos el número 16 (‘Merriweather’ fue top 13).

Volviendo a España, destaca la nueva reentrada de Auryn con ‘Endless Road 7058’ al puesto 4, coincidiendo con el fichaje de la boyband por Warner. Parece que sus fans no se cansan de las reediciones.

48 Haze / Meid in Spein
92 Green Day / The Studio Albums 1990-2009

Lo más visto

No te pierdas