Rihanna, The Killers y Taylor Swift, nominados a los MTV Europe Music Awards

Por | 17 Sep 12, 16:51

El próximo 11 de noviembre, la ciudad de Frankfurt será la encargada de acoger la ceremonia de entrega de los MTV Music Awards, conocidos oficiosamente como los EMAs. Es por eso que hoy la cadena de televisión ha revelado las nominaciones a los premios, con la intención de ir caldeando el ambiente de cara a la gala. Rihanna es quien más nominaciones acumula este año (un total de seis), seguida de cerca por Taylor Swift, seleccionada para cinco, y de Justin Bieber y Katy Perry (cuatro cada uno).

La batalla promete ser dura en la categoría a mejor canción, con una Carly Rae Jepsen que juega con ventaja por lo pegadizo de su tema, pero que se enfrenta a grandísimos éxitos a nivel mundial como ‘Somebody I Used To Know’ de Gotye o ‘We Are Young’ de fun., así como a ‘We Found Love’, de Rihanna. Por probabilidad, Pitbull también está nominado por su featuring con Chris Brown.

fun. y Jepsen también están nominados al premio de artista revelación, que se disputarán junto a Rita Ora, One Direction y Lana del Rey. En cuanto a la mejor artista femenina, Rihanna, Katy Perry y Nicki Minaj se verán las caras con P!nk, y Taylor Swift; y en el caso masculino, el omnipresente Justin Bieber tendrá que vérselas con talluditos de la categoría de Kanye West o Jay-Z.

No Doubt son el único grupo nominado en la categoría a mejor artista pop, y para el mejor artista rock la contienda se prevé encarnizada entre Linkin Park, Green Day, Muse, The Killers y Coldplay, si es que alguno puede ser catalogado como rock de verdad. Más variedad trae el premio a mejor artista de electrónica, que aglutina a David Guetta, Avicii, Swedish House Mafia, Skrillex y Calvin Harris en una misma categoría.

En lo que a música alternativa se refiere, el veterano Jack White se enfrentará a The Black Keys, Arctic Monkeys, Florence + The Machine y Lana del Rey. También se han colado dos artistas alternativos en las nominaciones a mejor vídeo: ‘Bad Girls’ de M.I.A y (mejor aún) ‘Gangnam Style’ de PSY tendrán como contricantes a ‘Marry The Night’ de Lady Gaga, ‘Wide Awake’ de Katy Perry y ‘We Found Love’ de Rihanna.

La Tienda JNSP