‘Partners’, o cuando tu mariliendre es un maromo

-

- Publicidad -

‘Partners’, o cuando tu mariliendre es un maromo

Después de explorar las diatribas de un hombre gay y su mejor amiga -o, como se diría en el argot, su mariliendre- a Max Mutchnick y David Kohan se les debió de ocurrir que hacer una serie bastante semejante, pero con dos tíos en lugar de un hombre y una mujer iba a ser la repanocha. Total: el guión prácticamente lo tenían y se quitaban de en medio a la siempre insufrible Debra Messing, que siempre es un plus.

Dicho y hecho, y probablemente llevados por una especie de «corriente gay» que ha derivado del protagonismo de una pareja gay en ‘Modern Family’ (véase además el reciente estreno de ‘The New Normal’), la CBS se ha lanzado a emitir esta especie de comedia de situación en la que Joe y Louis no son solo amigos de la infancia, sino también socios en un estudio de arquitectura.

- Publicidad -

Y si ya de por sí el planteamiento no es en absoluto atractivo ni alentador, aquí viene lo peor: está repleta de clichés, de bromas absurdas carentes de sentido, de copias descaradas a personajes de otras series y de un diálogo con un pretendido trasfondo y ciertos juegos de palabras que han de suponerse graciosos, pero que no lo son en absoluto. La serie cuenta además con un marcadísimo carácter familiar (algo que también le pasa a la adorada ‘Modern Family’, pero que lo salva con más gracia) que termina convirtiendo a la pareja gay en una especie de compañeros de piso que se dan abrazos, pasando de puntillas (si es que pasan en absoluto) ante cualquier referencia a la vida sexual de los personajes. Algo en plan «mira qué monos son los gays, pero solo cuando no follan, que eso es sucio». Eso por no hablar de una patente sobreactuación de la pareja protagonista, que alcanza su punto álgido en Michael Urie cuando trata de interpretar a su personaje con una enorme cantidad de pluma, pero empeñándose en disfrazarla de locuacidad y desparpajo, como si no quisiese herir los sentimientos de nadie.

Aunque lo peor es certificar cómo Sofía Vergara y su nunca suficientemente reconocido papelón en ‘Modern Family’ son literalmente fusilados en el personaje de una asistente latina mordaz como ella sola pero incapaz de hablar inglés sin un marcadísimo acento. Casi tan marcado como sus tetas y su culo, prácticamente incapaces de mantenerse dentro de un vestuario que peca en exceso de ajustado y chillón. El cliché es divertido, pero solo en su justa medida.

- Publicidad -

Calificación: 2/10

Destacamos: que guionistas y productores siguen empeñados en encontrar el ‘Friends’ de nuestros días.
Te gustará si te gustó: ‘Will & Grace’.
Predictor: a pesar de estrenarse tras ‘How I Met Your Mother’, no ha sido capaz de convencer a dos y tres millones de fans de la serie de Ted Mosby, que -imaginamos- huyeron del canal absolutamente aterrados.

Lo más visto

No te pierdas