Estreno: ‘All My Best’ de Tuya

Por | 22 Oct 12, 19:22

Tras el mini LP ‘Own’ editado en septiembre de 2011, TUYA ha pasado de ser el proyecto personal de David T. Ginzo (voz y guitarra, antes en Templeton y Lüger), a convertirse en la banda que es actualmente con Héctor Ngomo (bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y el omnipresente Brian Hunt (guitarra, teclados, voz). El 5 de noviembre publicarán en Subterfuge su largo ‘Waterspot’, que fue grabado el pasado 28 de marzo en el Red Bull Studio del Matadero de Madrid gracias al equipo de El Día de la Música.

Junto a Karim Burkhalter en los controles, la banda registró todo el disco íntegramente en directo, del cual se ha realizado un documental que recoge lo sucedido durante la grabación de todas y cada una de las canciones que lo formarán.

JENESAISPOP estrena el corte que abre el disco, ‘All My Best’, que la propia banda nos describe así: “Es una canción antigua, la versión original era solo acústica y voz. Quisimos darle un aire diferente y surgió la idea de hacer un crescendo constante desde el principio hasta el final del tema y acabar de repente. Fue una forma de que musicalmente se acercase más a lo que nos gusta, saliendo de la idea de canción clásica y a la vez dejando sitio a poder escuchar la letra”.

TUYA actúan el 5 de noviembre en Fnac Castellana (Madrid) y el 8 de diciembre en el San Miguel Primavera Club del Matadero de Madrid junto a Swans.

Foto: Nerea López.

Etiquetas:
  • Albarn

    Que bonita, leche!

    Solo le ha faltado explotar al final con mucho ruido…

  • soulero77

    temazo

  • merry-go-round

    Ojo, que se viene discazo.

  • puaj puaj puaj

    Joder como es posible que sean tan MALOS todos los grupos de este país??

    Joder como es posible que todos los grupos “de moda” hagan todos LA MISMA PUTA MÚSICA COPIADA Y RECOPIADA, y que lo pongan en radio3 como “lo más”.

    DECADENCIA.

    QUE VENGA YA LA MUERTE Y OS LLEVE A TODOS.

  • General decker

    En vez de tuya deberian llamarse El equipo A.
    Lo digo porque son todos músicos mercenarios

  • Patri

    hay grupos formados por estudiantes y gente que trabaja en todo tipo de sectores…Criticar a Tuya porque sus 4 miembros sean músicos de profesión y tengan la suerte de ganarse la vida tocando con muy buenas bandas ( no son “mercenarios” de grupos malos, ni mainstream, ni chungos) en las que además aportan composición como son El Hijo, Russian Red, Annie B Sweet o Sidonie..me parece que les da más puntos que que les resta..

    Yo, a favor!

Send this to a friend