Vitalic / Rave Age

-

- Publicidad -

Vitalic / Rave Age

No hace muchos años la hoy desaparecida y desconocida escudería del French Touch, salvo alguna excepción procedente del país vecino, nos ofrecía un pozo de creatividad que no parecía tener fondo. Actualmente, en un panorama fagocitado por la estrella de masas decorativa que compone David Guetta, nos encontramos con el tercer trabajo (sin contar el directo) del francés Pascal Arbez, principalmente conocido como Vitalic. Otro incuestionable astro que también arrastra a sus devotos desde que publicara su primer largo, ‘Ok Cowboy’ (2005).

Aunque las pasiones de Pascal no se situaban en la onda house de manipular sampleos de música disco y el funk, como era el caso de sus compatriotas, sí compartía con ellos un repertorio plagado de recovecos y abocado al baile. Encuadraba mejor al galo, inicialmente, el electroclash, donde combatía desde su particular trinchera en aquel ‘Ok Cowboy’, un cóctel disco-punk con toques rockeros, techno con amplitud de miras dulcificado por cierto espíritu hardcore. Después editó ‘V Live’ (2007), escenificando parte de sus primeras publicaciones en un directo, algo insólito en el género, que permitía demostrar su vocación con seguridad. Más costó que saliera a la luz su segundo álbum ‘Flashmob’ (2009), con la novedad de incluir una gran mayoría de temas vocales, como la memorable ‘Poison Lips’ y dando cabida a otros cortes más oscuros y alguna suscripción al eurobeat.

- Publicidad -

Sin sutilezas pero efectivo, dando caña, pisando terreno seguro y alimentando la demanda del mainstream, ‘Rave Age’ ondea en un zigzag de buenas bases que sólo cumplen objetivos sin deslumbrar, a pesar de esa luminosidad de la portada, que no despierta mucha empatía. Hay aportaciones vocales, como la de ‘Under Your Sun’, muy próxima a los trabajos más reconocibles de Moby, que aunque bien resueltas no aportan nada nuevo. Se recuerdan lugares comunes en ‘Stamina‘, aún ejecutada con cierto grado cómplice, a lo Justice en 2007. Y por fortuna ‘Fade Away’ encaja sin pegas ni peros, en colaboración con Joe Reeves de Shit Disco, dejando mejor sabor de boca que la contribución del irlandés en ‘Next I´m Ready’. Justito renovando sonidos pero contundente en consumación, y pisando terrenos que no parecían interesarle, Vitalic anima a bailar ante la contrariedad de los tiempos que corren.

Calificación: 6/10

Lo mejor: ‘Fade Away’, ‘Stamina’, ‘Under Your Sun’
Te gustará si te gusta: Deadmau5, Moby, Digitalism, Justice y si te apetece dejar de escuchar un rato a Guetta y Calvin Harris.

Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas