‘Lo imposible’ salva el cine español en 2012

-

- Publicidad -

‘Lo imposible’ salva el cine español en 2012

Durante 2012 la cuota de recaudación del cine español ha sido la más alta de los últimos 27 años con un 17,9% de la taquilla total. Ha conseguido 106 millones de euros siendo este año el mejor, en términos económicos, de su historia. Todo ello a pesar de que la taquilla en general ha bajado un 6% en relación a 2011, según informa El País.

De los 106 millones citados anteriormente, ‘Lo Imposible‘ de Juan Antonio Bayona se ha llevado una buena parte del pastel, pues ya ha sido nombrada la película española más taquillera de la historia, habiendo conseguido más de 40 millones de euros. Durante 2012 también ha habido algunas otras producciones españolas que han superado el millón de espectadores como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o ‘Grupo 7’, una de las mejores películas del año.

- Publicidad -

La «otra cara» del asunto sigue siendo la dependencia de la taquilla del cine nacional de una gran producción concreta a nivel anual como pudiera ser este año ‘Lo Imposible’ u otro año hubiera sido ‘Ágora’, ‘Torrente’ o alguna película de Almodóvar. Mientras estas producciones brillan en taquilla muchas otras quedan a la sombra con datos bastante más modestos. ¿Cuál salvará las cuentas de 2013, si alguna lo logra?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...