‘Expedición imposible’: Pekín Express de famosos

Por | 24 Ene 13, 0:35

En algo se tenía que notar la mano de Telecinco tras la adquisición de Cuatro por parte de la cadena amiga. Y lo único que parece habérseles ocurrido es resucitar el que quizá ha sido uno de los programas más exitosos de la trayectoria de la cadena, nuestro querido ‘Pekín Express’.

Pero no ha sido eso lo único que han resucitado, porque esta mezcolanza entre el ya citado ‘Pekín Express’, ‘The Amazing Race’ y ‘La Isla de los famosos’ está llena de un casting de excepción de personajes que… sinceramente, muchos teníamos ya olvidados. Se trata de nueve parejas de famosos de tercera formadas por Cristina Sánchez (torera) y Alejandro da Silva (banderillero); Lola y Marbelys (coreógrafas y profesoras de ‘Fama, a bailar’); Raquel Mosquera y Leticia Sabater; Elisabeth Reyes y Noelia López (ex-Miss España y ganadora de ‘Supermodelo’); Rocío Madrid (presentadora) y Álex Casademunt (participante de ‘Operación Triunfo’); María y Romy Abradelo (artistas, así en general); Mireia Canalda (modelo y ex de Ronaldo) y Felipe López (nadador); Ismael Beiro e Iván Armesto (concursantes de ‘Gran Hermano) y David Olid y Daniel del Río (participantes de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’). Aunque todavía están por llegar el bailarín Rafael Amargo y su ex-mujer, que lo harán en el próximo episodio.

La mecánica del programa es bien simple: básicamente los han cogido a todos y los han soltado en la zona del desierto del Sáhara que corresponde a Marruecos, donde su tarea es volver a la civilización en diferentes etapas, y superando algunas pruebas. Pero a pesar de que el programa se parece sospechosamente a otros que nos gustan, en este caso es totalmente fallido, por varios motivos. El primero es que los famosos eliminan por completo la espontaneidad y lo imprevisible que tienen las parejas anónimas. El segundo es que el programa se pierde a veces en todo tipo de discusiones y luchas ególatras que no interesan a nadie. En ese sentido, además, cuesta más empatizar con un famoso que con un anónimo, por lo menos al que suscribe. En tercer lugar, además, han eliminado algunas de las partes más interesantes del programa, como la de viajar sin dinero o la de buscar casa.

Y por último, alguien ha decidido cargarse lo mejor que tenía ‘Pekín Express’: de poco menos de noventa minutos, el programa ha pasado a durar dos horas. ¿Pero qué broma es esta?

Calificación: 4/10
Destacamos: que estábamos seguros de que Raquel Sánchez Silva iba a decir «Arranca Pekín Express» en lugar de «Arranca Expedición Imposible».
Te gustará si te gusta: ‘The Amazing Race’, ‘La isla de los famosos’.
Predictor: probablemente dure, porque por muy caspilla que sean, los famosos siempre tienen tirón.

La Tienda JNSP