‘Argo’ triunfa en los BAFTA

Por | 11 Feb 13, 13:59

No hubo muchas sorpresas la pasada noche en la entrega de los premios del cine de la industria británica, los BAFTA. Ben Affleck y ‘Argo’ se fueron a casa con los premios a mejor película y mejor director. Una tendencia que se ha venido repitiendo las últimas semanas en todas las entregas de premios. Curioso lo de Affleck, que no ha sido nominado a los Oscars por la dirección de su película.

Daniel Day-Lewis ha conseguido con ‘Lincoln’ que no haya otro actor a su altura este año y se llevó el premio al mejor actor. Emmanuelle Riva conseguía el premio a la mejor actriz por ‘Amour’, algo que esperamos se repita en la próxima ceremonia de los Oscars, aunque sólo sea por ver a Jean Dujardin entregarle la estatuilla a su compatriota. La película de Michael Haneke se llevaba también el galardón de mejor película extranjera.

Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’, que también recibía el premio a mejor guión original de Quentin Tarantino.

Anne Hathaway hacía lo mismo con el apartado de interpretación femenina secundaria por ‘Los Miserables’, que barría para casa algunos reconocimientos técnicos, dejando el premio de mejor película británica a ‘Skyfall’. La última de James Bond también veía reconocida la partitura de Thomas Newman. No, Adele no ha ganado porque no existe categoría de mejor canción en los BAFTA.

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP