‘White Noise’ de Disclosure: top 1 en JNSP, top 2 en UK

Por | 21 Feb 13, 16:51

Hace un par de semanas los lectores de JENESAISPOP votasteis ‘White Noise’ como top 1 de nuestra lista. Hoy al fin se estrena el vídeo correspondiente a la canción. Estas son algunas curiosidades sobre ella.

1.-El vídeo: El clip estrenado hoy cuenta la historia de un guardia de seguridad que, cuando llega el estribillo de la canción, lo da todo en un aburrido edificio abandonado que tiene que vigilar. ¿No harías tú lo mismo? Al final hasta se le une la chica de recepción con la que parecía haber conectado especialmente. Es un vídeo resultón y efectivo, aunque después de tantas semanas esperando, ya hay quien se encuentra muy decepcionado, como podéis comprobar en los correspondientes comentarios de Youtube.

2.-El director: Luke Monaghan ha sido elegido como director de este vídeo después de haber trabajado con A$AP Rocky en varios de sus muchos clips, entre ellos el de ‘Purple Kisses’, con bien de rollo bollo. Además de con Charlotte Free, Luke se encargó de realizar la campaña de Azealia Banks para ASOS.

Asos ‘Azealia Banks’ from Vid Price on Vimeo.

3.-Los productores: Los únicos productores de la canción son los mismos Disclosure. Os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, pero para despistados: son los hermanos Guy y Howard Lawrence, un dúo de Londres que cuando empezó en esto tenía 15 y 16 años y vivía con sus padres, también músicos. Fans de Joy Orbison y Burial y antifans de Oasis, sacaron su primer single ‘Offline Dexterity’ en 2010 y en 2012 lograron mantener la atención gracias a otros temas como ‘Tenderly’ y sobre todo ‘Latch‘, que contó con Sam Smith. Han remezclado ‘Running’ de Jessie Ware y de hecho esta ha actuado varias veces con ellos.

4.-Los autores, AlunaGeorge: Figuran como autores de la canción los hermanos Howard Lawrence y Guy Lawrence, por supuesto, junto a Aluna Francis y James Napier. A Aluna Francis la conocéis por su formidable trabajo en los prometedores AlunaGeorge, que sacan disco en junio. Sería difícil decidir qué disco es más esperado, si el de los unos o el de los otros.

5.-Los autores, Jimmy Napes: James Napier no es el “George” de AlunaGeorge. También conocido como Jimmy Napes, es un colaborador habitual de Disclosure, también del entorno de Sam Smith. Co-escribió ‘Latch’ y apostamos a que estará en gran parte del material de los hermanos. Ha publicado alguna canción suelta como ‘You Can’t Blame Me’ y también ha producido a gente como Ria Ritchie (‘Something About You‘), quien casualmente también cantó para Disclosure en ‘Control’. Aquí, la remezcla de Jimmy de ‘Rolling In The Deep’ y otras de las pistas mencionadas.

6.-La letra: ¿Quién espera una letra sesuda para una canción de baile tan clara? ‘White Noise’ habla sobre la manipulación en el amor sin más, aunque incluye un par de rimas que, por su sonoridad, funcionan. Estamos hablando evidentemente de esos “Lately I’ve been thinking if you wanna get tough / Then let’s play rough” y “I’m hearing static, you’re like an automatic” y por supuesto el doble sentido de “you just wanna keep me on repeat” que es precisamente lo que apetece hacer con la canción: escucharla en bucle.

7.-El single oficial: El single oficial sólo comprende la edición digital, no hay vinilo. Quizá por ello se vende en Ebay un poco por encima de su precio normal (10 euros) un promo de cartón en CD que incluye la versión normal de la canción junto a un simpático “radio edit” que está funcionando más o menos bien en la BBC: la canción está entre las 30 más radiadas en UK.

8.-El remix: A pesar de todo, podemos considerar el remix de Hudson Mohawke como oficial: está tanto en el Soundcloud del grupo como en su página oficial. El escocés pertenece al colectivo LuckyMe, ha colaborado con gente como TNGHT y pertenece al sello de Kanye West, G.O.O.D. Music. De hecho es co-productor de varias pistas de aquel ‘Cruel Summer‘ que salía el año pasado: ‘To The World’, ‘The One’ y ‘Bliss’. Esta última, de hecho, la produjo Hudson en solitario.

9.-¡Es un hit!: Es raro que el top 1 de JENESAISPOP sea verdaderamente un hit, pero este lo es. ‘White Noise’ ha sido número 2 en Reino Unido y actualmente es aún top 5 en su tercera semana en lista. Es claro que es una de las canciones de moda en las islas y pone los dientes largos sobre el debut de Disclosure, que se espera para esta primavera. Fuera de Reino Unido, eso sí, aún no ha pasado gran cosa con ellos.

10.-En JENESAISPOP: Este es el primer número 1 tanto de Disclosure como de AlunaGeorge en JENESAISPOP. AlunaGeorge han sido rechazados por nuestros lectores en varias ocasiones: ‘Your Drums, Your Love’ perdía en nuestra encuesta el pasado verano contra un tema de CatPower y, peor aún, ‘You Know You Like It’ era la canción menos votada de la semana el pasado mes de abril, arrasada por Mishima, entre otros.

Etiquetas: ,
  • liyonking1

    Espero que AlunaGeorge no se desinflen demasiado cuando saquen el largo, porque les tengo muchísimas ganas.

  • Hay que reconocer que, aunque Disclosure siempre han molado, se hicieron populares (al menos en los círculos que conozco) porque empezaron dando todas sus pistas por descarga con sólo hacer un like en su página de facebook. La promoción les salió bien ¿eh?

  • raristoteles

    sigo sin encontrarle el punto a este tema, me quedo con Alunageorge en solitario

Send this to a friend