Muere el cantante francés Daniel Darc

Por | 01 Mar 13, 14:00

Según reportan varios medios, el músico francés Daniel Darc falleció ayer 28 de febrero en París, a causa de una sobredosis de alcohol y medicamentos a la edad de 53 años. Darc fue una celebridad en su país como miembro de los seminales Taxi Girl, una grupo de electro pop y nueva ola surgido a finales de los 70 en París, en el que compartía protagonismo con otro célebre músico, Mirwais (productor de, entre otros, Madonna). Publicaron varios mini-LPs y un álbum largo, ‘Seppuku’, con hits como ‘Cherchez Le Garçon’ y ‘Jardin Chinois’ que han sido citados como influencia por múltiples artistas franceses contemporáneos, de Daft Punk a Yelle pasando por Françoiz Breut o The Married Monk.

Tras la disolución del grupo en 1986, Darc inició una no muy constante carrera en solitario, publicando tres poco exitosos álbumes hasta 2004, en el que llegó una revitalización de su figura con el álbum ‘Crèvecœur’, en el que trabajó con el productor Frédéric Lo y que logró una entusiasta respuesta de crítica y público, gracias a canciones como la maravillosa ‘Je Me Souviens, Je Me Rappelle’ o ‘La Pluie Qui Tombe’, en las que Darc intentó hacer confluir chanson y la influencia de su admirado Johnny Cash.

En 2008 llegó el también notable ‘Amours Suprêmes’, que incluía colaboraciones de Robert Wyatt y Steve Nieve (de los Attractions de Elvis Costello). En su último álbum, ‘La Taille De Mon Âme’ (2011), sustituyó a Lo por Laurent Marimbert, mostrando una versatilidad cada vez más próxima a Serge Gainsbourg. El francés siempre estuvo envuelto en la polémica por su encendida defensa del uso de las drogas, sin las que, llegó a decir, “habría muerto hace tiempo”. Pero, sobre todo, Daniel Darc ha sido una de las figuras más significativas del pop francés de las últimas tres décadas y así será recordado y llorado.

Etiquetas:
  • A finales de los 80 hizo un disco con el británico Bill Pritchard. Muy recomendable http://youtu.be/XKC5vuhMIoE

  • mayoyo

    uno de los grandes y me da verguenza que apenas nadie lo comente con los buenos discos que ha echo,solo escuchais musica anglosagona y la asquerosa gaga?

  • perdizdeldomingo

    Genio y figura hasta….

Playlist del mes

Send this to a friend