Vivian Girls hacen vibrar el Círculo de Bellas Artes

-

- Publicidad -

Vivian Girls hacen vibrar el Círculo de Bellas Artes

Las fiestas organizadas por Converse, no exentas de polémica en nuestro país tras la que liaron No Age en la sala Apolo, volvían a poner pie en la península y el sábado le tocaba a las Get Dirty Sessions en el madrileño Círculo de Bellas Artes, antes de llegar este fin de semana a Barcelona. Con un diseño muy trabajado y detalles para los participantes (quienes solo podían asistir con invitación) como la cámara desechable que entregaban en el guardarropa (hacías fotos durante la fiesta, la devolvías al marcharte y ellos te envían tus fotos por email), todo pintaba bien para pasar una buena noche. No nos pudimos quedar a presenciar el set de Pional ni la sesión DJ de The Horrors, pero de lo demás sí dimos buena cuenta.

Comenzaron los madrileños Trajano!, con su post-punk deudor de bandas como Décima Victima, presentando los temas de su EP ‘Terror En El Planetario’ (2012). Temas como ‘Mono’, con rítmica frenética y atmósferas oscuras, provocaron los primeros y tímidos bailes entre el público. El grupo cumplió su parte del trato, calentando motores como era debido. Tras ellos, tocaba escuchar lo que tenían que ofrecer Cut Your Hair, otra joven banda, esta vez desde Barcelona. Su estilo gira en torno al pop bailable que juega con guitarras y sintetizadores a partes iguales. Buenas canciones como ‘Mad Love’ o ‘Sweet Sensation’, muy en la onda del sonido madchester, pueden situarlos próximamente en un prometedor lugar de la escena independiente de nuestro país. Para que ello se confirme, necesitan pulir su directo, pues los frecuentes desafines de su frontman, quien se centró más en posar que en cantar bien, distraían de lo que realmente importa por encima de toda estética. El chico tiene personalidad, eso sí.

- Publicidad -

Uno de los platos fuertes de la noche llegó con Theme Park, londinenses bailongos que han debutado con un homónimo álbum que está cosechando críticas favorables. Si ellos hubiesen llegado antes que sus compatriotas Friendly Fires, estaríamos hablando de una de las sensaciones de la temporada, pero desafortunadamente para ellos las comparaciones son inevitables y hay que hacer un esfuerzo para abstraerse y no pensar en la banda de Ed MacFarlane. La otra cara de la moneda es que, con temazos como ‘Tonight’ o ‘Saccades (Lines We Delay)’ y una puesta en escena impecable, era imposible dejar de mover los pies. Con buenas canciones se puede destacar por mucho que te comparen con otros. Los gemelos Haughton pusieron a bailar al Círculo, atrayendo a un gran número de asistentes dispuestos a pasarlo bien.

Hasta ese punto, la jornada había prometido bastante, pero Vivian Girls no vinieron a dejarnos indiferentes, eso estuvo claro desde el minuto uno. Cassie Ramone, Katy Goodman y Ali Koehler (quien ha vuelto a aporrear la batería del trío) salieron a comerse el escenario atacando fuerte con temas como ‘Walking Alone At Night’ o ‘Wild Eyes’ (de las primeras del repertorio, sorprendentemente), ofreciendo el concierto más enérgico de la noche. Repasando sus tres álbumes con otras canciones, entre rápidas y sucias como las citadas o ‘Never See Me Again’ y más melódicas, como ‘I Heard You Say’, público y banda lo pasaron en grande, con pogos en las primeras filas y una especialmente eufórica Katy, quien lo dio todo junto a sus compañeras. Si querían crear expectación ante próximos lanzamientos discográficos, no pudieron hacerlo mejor. Por ahora no hay noticias de ello, así que a ver si espabilan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas