La BBC no radia “La Bruja ha muerto”, top 2 en UK

Por | 14 Abr 13, 20:07

Cada domingo la Radio One de la BBC emite entre cuatro y siete de la tarde (hora local) la lista de las 40 canciones más vendidas en Reino Unido. Esta semana había bastante expectación por lo que sucedía con la canción del ‘Mago de Oz’ interpretada por Judy Garland ‘(Ding Dong) The Witch Is Dead’, customizada como una celebración de la muerte de Margaret Thatcher, una de las personas más odiadas en el mundo del pop.

La BBC había anunciado que no radiaría la canción y así ha sido. ‘(Ding Dong) The Witch Is Dead’ no ha conseguido finalmente llegar al top 1 de los más vendidos. Se ha quedado en el 2 por detrás de Duke Dumont junto a A*M*E. Cuando ha llegado el momento de radiarla, sólo han aparecido unos tristes segundos de su melodía y la locutora ha explicado la decisión editorial de no emitir el tema por suponer una “falta de respeto” para la ex primera ministra. Para equilibrar, la cadena se ha hecho eco de algunas declaraciones de usuarios quejándose de su decisión.

  • C3P0

    BBC = Fascistas hijos de p***.

  • ElJuezDelPop

    Y luego la gente pone a la BBC como ejemplo de imparcialidad… alucinante!!

    Esta censura me parece de lo peor, es similar a la que los 40 principales y 40tv ejercieron en el 2000 contra el “A por ti” de Yurena, entonces Tamara la Buena.

  • Nacho B

    Claro, es lo mismo.

  • Que pena que no llegase al numero 1!

  • CHAPERITO

    Para mi que la BBC, siempre ha estado a un muy buen nivel, pero si las presiones llegan desde arriba y tratandose de la perra esta… no me extraña.

  • Olga

    Puen en BBC World llevan toda la semana hablando de la conación y de la campaña por hacerla llegar al nº1, y a lo tonto sí que ha llegado a sonar casi entera un par de veces. Incluso ha habido debates al respecto. No me parececensura; censura sería si simplemente fingieran que la canción y la campaña no han existido nunca. TVE lo haría así.

  • tordo

    Europa ha muerto, fucking UK included !!!

  • Y la BBC es ese gran ejemplo de periodismo imparcial. Tócate los cojones, Mariloles.

  • Luttiakko

    Pero quien se puede creer que en un medio occidental masivo,haya imparcialidad.
    Que os den por el orto!

  • Curro

    Qué rápido os echáis al cuello. ¿Qué medio radiaría críticas a una decisión suya, como ha hecho la BBC en este asunto? Entienden que burlarse de una ex-primera ministra muerta (por mucho que pueda merecerlo y por mucho que me guste la broma) no concuerda con su imagen corporativa. Los oyentes se quejan y la BBC, sin retractarse de su decisión, sí que muestra al público las críticas para dar a conocer otra visión del asunto.

    A mí me parece una muestra de coherencia con sus propios valores.

    PS: La bruja ha muerto.

Send this to a friend