‘Después de Lucía’ triunfa en Atlántida Film Fest

Por | 19 Abr 13, 13:36

La 3ª Edición de Atlántida Film Fest, festival online que celebra la plataforma de cine online Filmin, ha superado los 30.000 espectadores, doblando la cifra de la pasada edición. Este domingo 21 de abril (las pelis se podrán ver hasta el lunes) se clausurará estrenando online ‘Los ilusos’ de Jonás Trueba, pero ya se ha dado a conocer el palmarés.

El jurado compuesto por Mónica Carmona (directora literaria de Mondadori), Toni Ulled (director de Fotogramas), Kike Maíllo (director de cine), Ángel Sala (director del Festival de Sitges) y Fernando Bernal (crítico de cine de Vice) ha decidido entregar de forma unánime el Premio Sgae Talento a la Mejor Película de la Sección Oficial valorado en 5.000€ a ‘Después de Lucía’, la segunda obra de Michel Franco, por los siguientes motivos:

“El tratamiento de la pérdida, el punto de vista inaudito por su dureza y trascendencia sobre el acoso escolar y sus prodigiosas interpretaciones constatan la grandeza de la segunda película de Michel Franco probando su talento. Más allá del Atlántida esta es una película que ha despertado un entusiasmo unánime.”

El Jurado ha otorgado una Mención Especial a ‘Sonidos de Barrio’, la ópera prima del director Kleber Mendonça Filho, y se ha querido destacar la interpretación de Nadia de Santiago por su trabajo en ‘Ali’ de Paco R. Baños. El martes 23 de abril se dará a conocer el film ganador del Premio del Público.

  • Popppp

    ¿A santo de qué ponéis tantas mayúsculas (directora, literaria, crítico…)?

Send this to a friend