Bleached / Ride Your Heart

Por | 28 Abr 13, 9:29

¿Alguien se acuerda de un grupo de cinco post-adolescentes de Los Ángeles llamado Mika Miko que se separó tras hacer algo de ruido (nunca mejor dicho) allá por 2009? De aquellas cinco chiquillas, las hermanas Jennifer y Jessie Clavin siguieron componiendo juntas, a pesar incluso de que la primera se mudara temporalmente a Nueva York. A su regreso al valle de San Fernando, decidieron dar foco a todas esas canciones en una nueva banda, Bleached, que tras publicar varios 7″ edita ahora su primer largo, ‘Ride Your Heart’.

Mucho menos punk y ruidosas que su primera banda, Bleached encajan sin dificultad con referencias muy próximas (y también femeninas) como Vivian Girls o Best Coast. Como estas, aplican guitarras distorsionadas y ritmos ágiles a unas melodías que deben mucho al repertorio de The Shangri-La’s. Gran parte del álbum redunda en esa fórmula con innegable éxito, como el single ‘Next Stop‘, ‘Looking For A Fight’, ‘Love Spells’, ‘Searching Through The Past’ o ‘Waiting By The Telephone’, tan divertidas e intrascendentes como manidas.

La sensación es que podían haber rellenado todo el disco con cortes semejantes, pero las Clavin arriesgan (un poquito, tampoco vayamos a confundirnos) con canciones que muestran matices inesperados. Si ‘Dead Boy’, ‘Dead In Your Head‘ o ‘Dreaming Without You’ se envuelven en una mezcla de fuzz y melodías dulces similar a la que dio éxito a Transvision Vamp o nuestros Romeos, temas tan nuevaoleros como ‘Outta My Mind’, ‘When I Was Yours’ o ‘Ride Your Heart’ funcionan como una versión lo-fi de The Bangles, que fueron bastante más que ‘Walk Like An Egyptian’. Eso ya es motivo suficiente para tomarse la molestia de divertirse un rato con un disco tan ameno como ‘Ride Your Heart’.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘Next Stop’, ‘Outta My Mind’, ‘Dead Boy’, ‘Looking For A Fight’, ‘When I Was Yours’
Te gustará si te gustan: Vivian Girls, Best Coast… y The Bangles
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Dead in Your Head es de mis canciones favoritas de este año. Ese toque The Go Go’s me puede

Playlist del mes

Send this to a friend