Escucha ‘Vocal’ de Pet Shop Boys

Por | 03 Jun 13, 17:13

psb-vocalPet Shop Boys han anunciado a través de su página web la salida de su nuevo single, ‘Vocal’, que presenta su disco ‘Electric’, producido por Stuart Price y a la venta en julio. Como adivinamos por su versión en directo, el tema es un trallazo noventero que parece reivindicar la etapa ‘Nightlife’.

El disco será presentado la semana que viene en el Sónar.

Etiquetas:
  • forbidden

    Está muy guay.

  • Fan

    Genial! me encanta la portada.

  • maxi

    Totalmente, me recuerda a sus épocas más gloriosas. Me encanta.

  • wildcolourfield

    Soy fan desde hace 26 años(Actually) y me imagino que los que han comentado arriba no lo serán…porque la verdad es que este tema es un poco pestiño a la altura de cosas como “together”…;supongo que será por tema discográfico,acaban de fichar por una nueva compañía tras tantos años en Parlophone…pero no me convence que saquen un disco tan rápido y tan diferente al muy bueno “Elysium”…lo poco que he escuchado de este “Electric” no me apasiona lo más mínimo de momento.

  • Alfonso

    @wildcolourfield

    ¿no será que te has vuelto demasiado mayor?

  • Malvina

    yo soy super fan de PSB, conozco TODAS sus canciones y el tema me parece genial. asi que wildcolourfield solo habla por vos.

  • EP

    ¿Qué más da que seas seguidor de toda la vida o no? Una canción te gusta o no te gusta. Y ésta me parece un temazo. Estoy deseando de escuchar el resto de “Electric”, que el adelanto de “Fluorescent” también sonaba bastante bien.

  • MrGrieves

    A mí también me parece un disco sacado al vapor por el fracaso (en ventas y etc) de Elysium. Al público lo que pida…

  • David, etc.

    @wildcolourfield la comparación de Vocal con Together no procede. Yo también soy fan de los PSB desde los 80 y este tema me parece tan digno como los de antaño, incluso más que algunos de sus grandes éxitos.

  • Neil

    Voy a intentar ser justo con el tema. A mí me parece que es un tema que a la gente más joven le puede gustar un poco más.

    Tiene un ramalazo de la música dance de los 90, sobre todo finales de esa década, y también guiños típicos del dance actual.

    Su gracia radica sobre todo en los golpes sonoros típicos para que la gente se ponga a bailar en plan subidón. Han tirado por un reclamo fácil y muy David Guetta.

    El tema puede tener éxito en discotecas y pubs, que lo tenga en las radios será complicado pero ojalá.

    Para mí es mejor que los últimos singles de PSB, desde quizás “All Over The World”. En ningún caso podemos compararlo con sus grandes clásicos, aunque sí que “Electric” incluye un tema que para mí, si podría ser un futuro clásico, lo mejor desde “Go West”: “Thursday”.

  • paninaro

    David tampoco hay que pasarse. Muy digno como tema de cierre (del disco), pero los grandes éxitos de los Pets son difíciles de igualar.

  • Jl

    Por lo que he escuchado hasta el momento de este próximo disco, y es mucho, no me va a gustar prácticamente nada. Demasiado aburrido.

  • wildcolourfield

    Si,soy muy mayor…casi 30 años más joven que Neil Tennant,pero bueno…hablo por mí,desde luego ,aunque veo que algun fan más ha comentado algo más en la línea de lo que decía.
    Y si,David,si procede,porque es mi opinión,no se tú,pero en mí caso he escuchado cada uno de sus discos en pronfundidad a lo largo de los años y este tema en calidad no le llega ni de lejos a cualquiera de sus “éxitos” por ejemplo;en mi opinión se asemeja a,afortunadamente,las muy pocas meteduras de pata que en esta carrera tan sumamente prolífica,han tenido Psb,llámese “Together” (horrorosa,a mi juicio) o la mitad de Disco 2,para especificar ,la barbaridad que perpetraron o dejaron que se perpetrase con “liberation” en dicho disco.

    En mi humilde opinión,el alma musical de Pet Shop boys radica en su elegancia,sensibilidad y sutilidad…y en este “vocal” esto brilla por su ausencia.

  • PetBoy

    Canción que molaaaa!
    My discotequera, ojalá pueda bailarla en algún garito.

    Saludos a todos

  • Stis

    Tiene que ver mas con Armin Van Buuren que con Guetta, pero los hipsters (que poca idea tienen de electronica) meten a todos en el mismo saco.

    Me gusta el tema.

  • Pablo Ferrer

    Yo espero un disco a mitad camino de Introspective y Relentless, por lo que estoy muy contento con el nuevo giro que han dado. Y soy de los que opina que Together era pésima y sin embargo Vocal, Axis, Thursday, The last to die o Fluorescent me parecen buenísimas. Y dicen que hay más temas impresionantes en Electric por lo que a seguir esperando y a disfrutar de esta nueva etapa.

  • javiermorke

    Vocal es un tema pegadizo,comercial, bailable…a mi me parece bien y les habrá apetecido,es una reacción a su anterior album Elysium.Pet shop boys suele cambiar radicalmente el sonido de un disco a otro y nos tienen acostumbrados a eso.Ahora con Electric nos toca bailar y tararear sus canciones como pasó con Introspective por ejemplo.

  • josita

    canción que podía haber sido muy chula pero stuart se la ha cargado, once again

  • pedrito

    Esta claro que a quien gusto elysium no le va a gustar este lp pq es totalmente distinto.Yo personalmente prefiero estos psb mas cañeros.

    Vocal es un buen tema pero Thursday es mejor,yo habria sacado Thursday de primer single.

  • Vyvyan

    Pues a mí no me gusta. Es una canción de subidón pero sin chicha. Lo que he escuchado de lo nuevo, salvo “The last to die”, no me convence.

  • cvb

    Soy fan acérrimo de ellos desde 1985. Siempre he defendido que es el mejor grupo de todos los tiempos. Quizás por eso les exijo, porque se que son unos superclase, por ello, respetando obviamente a todos, estoy en la línea de vyvyan y de wildcolourfield.
    Siempre han combinado la elegancia, con el baile y los medio tiempos y tienen trallazos discotequeros impresionantes, pero a lo mejor es que este tema me suena mucha al dance actual que, la verdad, no me gusta mucho.
    No obstante lo que he oído del álbum está mucho mejor. Y creo que como siempre (salvo con el fallido experimento de “Release”, pues el “Disco 2” no lo considero “suyo” sino de remezcladores) no nos defraudarán.

  • Death in June

    ¿Dónde veis la reivindicación de “Nightlife”? Me adscribo a la línea crítica. Veo un pastiche a medio camino entre el dance 90s -y no precisamente el que practicaban ellos- y el dance más comercialoide de hoy. Vamos que si no es por la voz de Neil, podría pasar por cualquiera…

Playlist del mes

Send this to a friend