Scud Mountain Boys, 17 años después

-

- Publicidad -

Scud Mountain Boys, 17 años después

scud mountain boysJoe Pernice, tras años dedicado a su banda Pernice Brothers con la que entregó discos tan magníficos como ‘The World Won’t End’ u ‘Overcome By Happiness’, sorprendió cuando, en 2011, reactivó al grupo en el que se dió a conocer, Scud Mountain Boys, para una serie de conciertos. El trío formado por Pernice más Stephen Desaulniers y Bruce Tull, tras un par de magníficos álbumes (‘Dance The Night Away’ y ‘Pine Box’, reeditados en 2012) en un pequeño sello, fichó por Sub Pop, donde publicó un único álbum en 1996, ‘Massachussets’, hoy convertido en un icono de la llamada americana. Poco después, tras grabar algunas canciones para un segundo disco, el grupo se disolvió de forma fulminante.

- Publicidad -

Con Pernice involucrado en múltiples proyectos desde entonces, a nadie se le pasó por la cabeza que volvieran Scud Mountain Boys. Tras esos conciertos en 2011, parece que volvió la química entre los tres músicos y volvieron a componer juntos lo que hoy ya sabemos que es su nuevo álbum. ‘Do You Love The Sun’ se publicará el día 9 de julio vía Ashmont Records, y contendrá diez nuevas canciones inspiradas por «el pop pegadizo de la Onda Media de los 70» y Johnny Cash. En la nueva web del grupo pueden escucharse ya los tres primeros temas del mismo, ‘Do You Love The Sun’, ‘Double Bed’ y ‘Crown Of Thorns’, que muestran que su delicadeza acústica permanece intacta. Además, a modo de gancho, regalarán con la pre-venta un CD con tres canciones inéditas de las sesiones previas a su separación.

Por si fueran pocas novedades, el culo inquieto de Pernice le llevó a unirse hace meses con Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits) y el batería Mike Belitsky bajo el nombre The New Mendicants, con los que ya ha editado el EP ‘Australia 2013’ y prevé grabar y publicar un largo en un futuro próximo. Entre sus canciones, además de revisiones propias (‘I Don’t Want Control Of You’, ‘Amazing Glow’), encontramos versiones de The Go Betweens (‘Finding You’) y hasta una de INXS, ‘This Time’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas