Top 10 improbables himnos del Orgullo 2013

Por | 06 Jul 13, 11:40

The-Knife-granNadie o casi nadie las pinchará en este Orgullo a diferencia de otras, pero eso no significa que no merecieran sonar por su carácter reivindicativo o por su calidad. Este es nuestro top 2013.

10. María Lapiedra – Quiero ser tu mariliendre
La parte gay del equipo de JENESAISPOP promete volverse hetero si esto se convierte en himno de nada.

09. Icona Pop – I Love It
Ahora que Mario Vaquerizo ha torpedeado esta canción, parece bastante improbable que se pinche en ningún sitio.

08. Janelle Monáe – Dance Apocalyptic
En su nuevo vídeo la Monáe ha perdido un poco el estilismo que la definió durante la época de ‘The ArchAndroid’ y que generó rumores de todo tipo.

07. Frank Ocean – Thinking ‘Bout You
Después de protagonizar una de las salidas del armario más emotivas y emocionantes que recordamos, Frank Ocean se marcó hace algo menos de un año con ‘channel:ORANGE’ uno de los discos más bonitos del año pasado. Y ahora todas sus canciones mantienen esa preciosa ambigüedad que las hace ideales para un día como este.

06. Blondie featuring Beth Ditto – A Rose By Any Other Name
Que la canción (un auténtico temazo electropop) hable sobre la ambigüedad es lo de menos. Ver a Debbie Harry, una de nuestras divas favoritas de todos los tiempos, derrochar voz y talento junto a Beth Ditto es irrepetible.

05. Joe Crepúsculo – Mi Fábrica de Baile
No podía faltar aquí el temazo del verano, que además cuenta con una frase que reivindica el femenino como el nuevo género neutro. ¿A que vosotros tampoco podéis parar de repetir «él está muerto y yo viva»?

04. John Grant – Sensitive New Age Guy
Nunca nos cansamos de buscar la oportunidad de reivindicar esta deliciosa entrevista que hicimos recientemente a John Grant, y precisamente en la que descubrimos lo trágico de esta canción, que nunca habríamos adivinado con tanto sonido electrónico y tanto cambiar entre «ella» y «él».

03. Mykki Blanco – The Initation
El mundo del hip hop, tradicionalmente, no ha sido demasiado comprensivo con la diversidad sexual, así que mucho menos nos habríamos imaginado jamás que la vertiente de los ‘Queer Rappers’ terminaría pegando con tanta fuerza.

02. Tegan and Sara – Closer
Incomprensible que estas dos no den el pelotazo de una vez, a pesar de seguir sacando temazos de lo más bailable y divertido, como es el caso de este.

01. The Knife – Full Of Fire
Es prácticamente imposible que la música de The Knife se convierta en himno de nada, porque está lejos de ser apta para el mainstream (y probablemente a Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer les horrorizaría la idea). Sin embargo, no podemos dejar de reivindicarlos como máximos exponentes de la cultura feminista y queer, que esta vez han plasmado en un vídeo dirigido por Marit Ostberg, una directora de porno feminista.

La Tienda JNSP