Daft Punk copan la primera lista oficial de streaming en España

Por | 12 Jul 13, 12:00

daftpunk-figurasPromusicae informa de que a partir de ahora, aparte de proporcionar cada miércoles la lista de los discos y canciones más vendidos y las canciones más radiadas, publicará una lista semanal con las canciones más escuchadas en streaming. Los datos serán aportados por Deezer, Spotify y XBox Music, empresas que suman el 90% del consumo de música sin descarga en la red. La lista, que ya funciona en EE UU, está realizada por la empresa GFK.

El primer número 1 de la lista que se publica por primera vez (aunque se lleva contabilizando de manera interna desde hace 10 semanas) es por supuesto ‘Get Lucky’ de Daft Punk, seguido de ‘Let Her Go’ de Passenger y ‘Mal de amores’ de Juan Magán. Además Daft Punk aparecen en el 76 con su tema con Julian Casablancas, en el 79 con ‘Give Life Back to Music’ y en el 89 con ‘Lose Yourself to Dance’, todos ellos incluidos en ‘Random Access Memories‘.

Entre las sorpresas encontramos ‘Ho Hey’ de The Lumineers en el top 11, ‘I Need Your Love’ de Calvin Harris en el top 23 (Calvin repite en varios puestos) o ‘Mirrors’ de Justin en el número 26. ‘I Love It’ de Icona Pop es top 22, posición muy similar a la que ocupa en la lista de ventas de singles. Como curiosidad, Mika y Love of Lesbian aparecen con sus canciones cerveceras mucho más abajo en streaming de lo que lo hacen en la lista de ventas.

Etiquetas:
  • elDoberman

    Mucho me temo que en España esa lista tendría que venir complementada con Youtube, que es donde mucha gente escucha música en streaming.

  • Esto tendría mucho más interés si se contabilizaran bandcamp y soundcloud. Así, al final es más de lo mismo…

  • Ampara

    Justo hace dos meses que estuve en una conferencia que dieron unos señores de Promusicae. En la ronda de preguntas, ante la insistencia, reconocieron que estaban preparando una lista de streaming. Sobre Youtube, dijeron que Google (y en principio Spotify también) se negaba a darles los datos (WTF) sobre las reproducciones de música en España. Sobre Bandcamp, Soundcloud y otros, que abarcarlo suponía muchos “problemas logísticos”.
    Con tanta broma lo que menos cantó fue que dijeran que no había intención de que la lista de canciones se elaborara con ventas de físico + digital + streaming.

Playlist del mes

Send this to a friend