Daft Punk copan la primera lista oficial de streaming en España

-

- Publicidad -

Daft Punk copan la primera lista oficial de streaming en España

daftpunk-figurasPromusicae informa de que a partir de ahora, aparte de proporcionar cada miércoles la lista de los discos y canciones más vendidos y las canciones más radiadas, publicará una lista semanal con las canciones más escuchadas en streaming. Los datos serán aportados por Deezer, Spotify y XBox Music, empresas que suman el 90% del consumo de música sin descarga en la red. La lista, que ya funciona en EE UU, está realizada por la empresa GFK.

El primer número 1 de la lista que se publica por primera vez (aunque se lleva contabilizando de manera interna desde hace 10 semanas) es por supuesto ‘Get Lucky’ de Daft Punk, seguido de ‘Let Her Go’ de Passenger y ‘Mal de amores’ de Juan Magán. Además Daft Punk aparecen en el 76 con su tema con Julian Casablancas, en el 79 con ‘Give Life Back to Music’ y en el 89 con ‘Lose Yourself to Dance’, todos ellos incluidos en ‘Random Access Memories‘.

- Publicidad -

Entre las sorpresas encontramos ‘Ho Hey’ de The Lumineers en el top 11, ‘I Need Your Love’ de Calvin Harris en el top 23 (Calvin repite en varios puestos) o ‘Mirrors’ de Justin en el número 26. ‘I Love It’ de Icona Pop es top 22, posición muy similar a la que ocupa en la lista de ventas de singles. Como curiosidad, Mika y Love of Lesbian aparecen con sus canciones cerveceras mucho más abajo en streaming de lo que lo hacen en la lista de ventas.

Lo más visto

No te pierdas