La venta de música marca un nuevo mínimo en España

-

- Publicidad -

La venta de música marca un nuevo mínimo en España

promusicaePromusicae publica hoy el informe sobre el primer semestre musical en España, que no deja muy buenas noticias, como era de esperar. La venta de discos y DVD’s musicales cae a los niveles más bajos de la historia desde que existen las estadísticas. Los españoles gastaron un total de 55,9 millones de euros en la compra de música física o digital frente a los 63,7 de la primera mitad de 2012. Esta cifra supone un descenso del 12,4%. En 2001 esta cifra de dinero gastado era seis veces más alta.

La única esperanza, revela el mismo informe, es el streaming, pues de los 8,7 millones de euros invertidos en él en la primera parte de 2012, se ha pasado a los 10,4 millones de 2013, lo que supone una subida del 18,5%. A pesar de que suben las suscripciones y los modelos financiados por publicidad, caen las descargas pagadas un 7,5% online y móvil y más aún en cuanto a tonos y ringbacktones.

- Publicidad -

Como es habitual en los últimos tiempos, la subida de lo invertido en el nuevo modelo, en este caso el streaming (2 millones de euros), no equivale a la bajada del viejo modelo, la venta (que cae unos 8 millones de euros, como hemos visto). El presidente de Promusicae cree que de seguir esta tendencia, agravada con el IVA y la mala situación económica, «2013 acabará siendo un año catastrófico para la industria de la música».

Lo más visto

No te pierdas