Svper: “Pegasvs era más icónico y Svper es más abstracto”

Por | 19 Jul 13, 12:38

svperSvper, antes conocidos como Pegasvs, siguen girando con la presentación de su notable disco de debut, que contenía algunos de los mejores singles de kraut que hemos escuchado en castellano. Hablamos con la banda antes de su actuación en el Festival de Benicàssim, que tendrá lugar este viernes 19 de julio. Es una de nuestras entrevistas relámpago entre disco y disco. Atentos porque en 2014 podría haber nuevo álbum de la banda, aunque no parece que se lo tomen con demasiada prisa.

¿Estáis satisfechos con los resultados de vuestro primer disco? ¿Qué cambiaríais de él a día de hoy?
Estamos muy contentos con el disco. Tuvo muy buena acogida y gracias a él pudimos tocar en muchas partes de España, y también nos abrió camino para tocar fuera, como en México o París, y ahora en agosto en Luxemburgo y Polonia. Del disco no cambiaríamos nada, está justo como nos gusta.

Hemos tenido que comprar el vinilo por correo porque nunca lo encontrábamos en tienda, ¿quedan muchas unidades? Suponemos que con el cambio de nombre nunca se reeditará con su nombre primigenio…
Las unidades del vinilo creo que se habían agotado o quedaban pocas, pero también hay CD’s. No sabemos si se reeditará, lo que sí es seguro es que si se reedita la portada será igual, porque aunque hayamos cambiado de nombre nuestro primer disco se seguirá llamando ‘Pegasvs’. Si lo reeditáramos imagino que cambiaría el lomo o algún pequeño detalle.

Algunas de las canciones contenidas en el disco ya eran bastante antiguas, ¿cuántas nuevas barajáis para vuestro próximo lanzamiento?
Sí, para hacer el disco estuvimos más o menos un año y medio, que va desde agosto del 2010 -cuando colgamos en Soundcloud nuestra primera canción, ‘La melodía del afilador’- hasta unos meses antes de sacarlo. Estamos trabajando en cosas nuevas y además tenemos alguna versión pendiente que queremos colgar en el Soundcloud cuando la acabemos.

¿Cuándo creéis que grabaréis algo nuevo, al margen de los últimos remixes que regalasteis? ¿Podéis anticipar si en 2014 habrá nuevo disco de Svper?
Sí, seguramente sí haya nuevo disco el año que viene.

¿Tenéis alguna idea de por dónde irán las canciones, si seguirán siendo tan kraut porque es lo que identifica vuestro sonido o irán hacia otros lugares? ¿Alguna idea sobre producción, sonidos, texturas, letras…?
De momento no podemos adelantar nada porque estamos en una fase inicial, componiendo y probando cosas, pero seguiremos trabajando con los mismos instrumentos que hasta ahora.

¿Ha sido muy traumático el cambio de nombre a Svper? ¿Vuestros amigos y cercanos siguen equivocándose? En realidad, ya casi ni nos acordamos de que Santigold era Santogold…
No es muy agradable tener que cambiarte el nombre, pero cuando encontramos el de Svper nos pareció que encajaba con todas las connotaciones buenas que tenía Pegasvs, la diferencia es que Pegasvs era más icónico y Svper es más abstracto. Al principio era más raro pero cada vez estamos más acostumbrados, quizás sea porque el nombre va adquiriendo carácter a medida que se usa.

Etiquetas:
  • Trtl

    “Brillar” temazo!

Send this to a friend