Más problemas para Foxygen

Por | 26 Jul 13, 14:56

foxygenContinúan los problemas para Foxygen, para despistados, autores de dos de las mejores canciones del año, ‘San Francisco’ y ‘Shuggie’, y de un gran e infravalorado disco anterior. Después de haber cancelado su gira europea, incluida su fecha en el Primavera Sound, por el bien de su salud mental, ahora una componente del grupo para los directos, Elizabeth Fey, ha revelado en Tumblr el drama vivido en el interior de la banda desde que entrara en septiembre de 2012. Habla de una división profunda entre los líderes Sam France -su novio- y Jonathan Rado. Lo describe así: “Fue extraño conocer a Rado y saber que se suponía que eran un “dúo” porque ahí no había amistad en absoluto. Sólo contratos que tenían que ser cumplidos”.

Elizabeth pasa a contar que al término de una gira, le echaron a ella la culpa de los problemas por ser la única chica y además nueva. “Rado dijo cosas como que soy poco profesional, lo cual era como un chiste. Soy poco profesional mientras Shaun Fleming estaba o está con chicas adolescentes todo el rato online, Joe llegó a pasar por la cárcel por estar borracho y Rado no pudo decirme ninguno de sus problemas por sí mismo”. Además, según ella, Jonathan Rado hizo a Sam France borrar su disco solo de internet, para después anunciar él el suyo. Según Fey, ella y Sam preparan algo por su cuenta.

Por último dice que estaría dispuesta a perdonar a Rado si él se arrepintiera de su comportamiento, cosa que no va a ser así. “Podéis verlo como queráis, como que soy la celosa enfadada o amargada o lo que sea. No me importa lo que digáis porque sé lo que está bien y lo que está mal. Sé que está mal tratar a la gente como si no importara y espero que nunca haya hecho sentir a nadie como ellos me hicieron sentir a mí. La música se supone que viene del alma. Debería ser divertido tocar con tu banda. Espero que Sam y Rado pueden aprender a comprometerse y a ser amigos de nuevo”.

Según Pitchfork, un representante del grupo asegura que Foxygen no se han separado y siguen adelante, aunque lógicamente sin Elizabeth. El grupo contestaba secamente en Twitter: “Siempre, definitivamente, créete todo en internet”.

Etiquetas:

Send this to a friend