Muere J.J. Cale

-

- Publicidad -

Muere J.J. Cale

JJCaleJ.J. Cale ha muerto a los 74 años tras sufrir un ataque al corazón. Según su página web, falleció en un hospital de California el viernes 26 de julio. Mike Cappus, presidente de su agencia de contratación, ha destacado que el artista era querido «por fans del mundo entero por su música hermosa y falta de pretensiones».

El pionero del «Tulsa Sound» (una mezcla de blues, country, rockabilly y jazz), que se cambió el nombre para no ser confundido con John Cale, es el autor de temas popularizados por Eric Clapton como ‘After Midnight’ o ‘Cocaine’ (originalmente incluido en el disco ‘Troubadour’ de 1976) y ‘Call Me The Breeze’ de Lynyrd Skynyrd, además de ser reconocido como una influencia fundamental en gente como Dire Straits.

- Publicidad -

En la web de Radio 3 puedes escuchar uno de los homenajes que se han emitido de su carrera, mientras en El País podéis leer el fantástico obituario escrito por Diego Manrique, en el que el periodista recuerda su perfeccionismo, lo que le gustaba trabajar en soledad o construir sus propias guitarras. Su web dice que no se necesitan donaciones para el entierro, pero pide que se done dinero a las asociaciones locales de animales, pues Cale era un gran amante de ellos.

Lo más visto

No te pierdas