La Sala BeCool cierra 45 días

Por | 02 Ago 13, 18:41

becoolLa Sala BeCool, una de las más importantes para la música en directo, se ha visto obligada a cerrar sus puertas durante 45 días debido a una sanción del ayuntamiento de Barcelona que consideran «abusiva y desproporcionada» después de haber sobrepasado por 20 personas el aforo de la sala en una ocasión en 2011. Este es el comunicado que han colgado en Facebook:

«Becool (BeCool live y BeCool Club) queremos comunicar que la sala se mantendrá cerrada 45 días debido a una sanción y una multa económica impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

Dicha sanción, totalmente abusiva y desproporcionada, se debe a una inspección que se realizó en 2011 en la que se afirmó que en la sala había un exceso de aforo sin riesgo para las personas (tal y como se refleja en el documento sancionador). Esto implica que en ningún momento los agentes que realizaron la inspección tuvieron la sensación o percepción de peligro alguno para los clientes que en ese momento se encontraban en la sala. Es por ello que no ordenaron el desalojo de la misma y en el acta reflejaron un exceso de aforo de únicamente 20 personas.

Todos estos datos, contrastados y demostrados, han sido en balde y se nos ha impuesto una sanción que implica que 21 trabajadores se vean incapacitados de acudir a su puesto de trabajo. Dicha sanción también conlleva la cancelación de varios conciertos y sesiones de Dj ya programadas (con lo que ello implica: cancelación de vuelos, de hoteles, cachés…).

La Sala BeCool es un local con más de 40 años de historia en el que -ya bajo el nombre de Sala BeCool- desde 2006 se apuesta de manera incesante por la cultura musical. También ha sido un referente a nivel local, apoyando a los grupos y Dj’s catalanes, creando y fomentando la escena musical independiente y acatando una y otra vez todas las decisiones políticas que se nos han ido imponiendo.

Llegados a este punto resulta muy difícil tener que luchar contra la ley anti-tabaco, la crisis económica, la sangrante subida del IVA y ahora las sanciones impuestas por los que administran la cultura en nuestra ciudad.

En estos momentos estamos trabajando con los promotores para reubicar los siguientes conciertos programados.

06 y 07-9 | Gambeat Weekend (Shannon & The Clams, Les Playboys, The Montesas vs. The Imperial Surfers, The Minesota Vodoo Men, etc…)
08-09 | William Tyler
12-09 | Venetian Snares
14-09 | Jackson Dance Company

El concierto de Laura Lopes (BRA) previsto para el día 05-09 queda cancelado.

Esperamos poder anunciar pronto la fecha de reapertura y la programación de conciertos y sesiones del club».

Etiquetas:

La Tienda JNSP