Jesse Dee / On My Mind/In My Heart

-

- Publicidad -

Jesse Dee / On My Mind/In My Heart

Hace unos meses se editaba el segundo álbum del cantante de Boston que en 2009 nos sorprendía con ‘Bittersweet Batch‘ y soul de corte clásico pero a la vez fresco y sorprendente. Ahora con ‘On My Mind/In My Heart’ sigue la estela de aquél, con once nuevos temas, directos y contundentes, apoyados en las raíces del R&B y el soul que todos tan bien conocemos. Riffs de calidad y estructuras certeras y efectivas forman nuevamente el tejido estructural en este trabajo. Si añadimos la especial voz de Dee, es evidente que ‘On My Mind/In My Heart’ se convierte en una parada obligada para los melómanos nostálgicos de los estilos del ayer.

Aunque se echan de menos más temas como aquellos ‘Over and Over Again’ o ‘Alright’ de su debut, con los que uno se rendía de «amor a primera escucha» y no podía dejar repetir en su cabeza, esto no significa que ahora falte calidad. El tema que abre y da nombre al LP llega pisando fuerte con una sección de viento deliciosa y un mensaje que dan ganas de poner en letras de neón sobre alguna fachada tristona de cualquier ciudad, «no importa donde nos encontremos (…) pues siempre estarás en mi mente y en mi corazón». Y siguiendo la fiesta no perdamos de vista la colaboración de la intérprete de jazz Rachael Price, que casualmente presta su voz a la canción más pop de todo el álbum, ‘From the Start’, una jugosa celebración del verdadero amor que, sin saberlo, había estado delante de nosotros desde el principio.

- Publicidad -

La pausa llega de la mano de temas ‘The Only Remedy’, la dramática ‘Boundary Line’ o ‘What’s a Boy Like Me To Do’, en la que el jazz y el gospel se dan la mano de manera muy acertada. Pero también se agradece el movimiento de ‘Fussin´ and Fightin´’, la psicodelia casi garajera de ‘Sweet Tooth’ y los coqueteos con el funk en ‘No Matter What I Am’. Finalizar con la alegre ‘Stay Strong’ y sus buenos deseos cargados de positivismo es la guinda de la tarta que cierra los escasos cuarenta y tres minutos que dura el largo. Ojalá llegue otra mini gira -como hiciera en 2010- por los clubs de soul y jazz de nuestras capitales y podamos volver a disfrutar de Jesse Dee de cerca.

Calificación: 6,8/10

Lo mejor: ‘From the Start’, ‘Boundary Line’, ‘What’s a Boy Like Me To Do’, ‘Sweet Tooth’

Te gustará si te gusta: Eli «Paperboy» Reed, veteranos del soul y R&B como Otis Redding, Sam Cooke o Solomon Burke
Escúchalo: en Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas