Jesse Dee / On My Mind/In My Heart

Por | 09 Ago 13, 13:11

Hace unos meses se editaba el segundo álbum del cantante de Boston que en 2009 nos sorprendía con ‘Bittersweet Batch‘ y soul de corte clásico pero a la vez fresco y sorprendente. Ahora con ‘On My Mind/In My Heart’ sigue la estela de aquél, con once nuevos temas, directos y contundentes, apoyados en las raíces del R&B y el soul que todos tan bien conocemos. Riffs de calidad y estructuras certeras y efectivas forman nuevamente el tejido estructural en este trabajo. Si añadimos la especial voz de Dee, es evidente que ‘On My Mind/In My Heart’ se convierte en una parada obligada para los melómanos nostálgicos de los estilos del ayer.

Aunque se echan de menos más temas como aquellos ‘Over and Over Again’ o ‘Alright’ de su debut, con los que uno se rendía de “amor a primera escucha” y no podía dejar repetir en su cabeza, esto no significa que ahora falte calidad. El tema que abre y da nombre al LP llega pisando fuerte con una sección de viento deliciosa y un mensaje que dan ganas de poner en letras de neón sobre alguna fachada tristona de cualquier ciudad, “no importa donde nos encontremos (…) pues siempre estarás en mi mente y en mi corazón”. Y siguiendo la fiesta no perdamos de vista la colaboración de la intérprete de jazz Rachael Price, que casualmente presta su voz a la canción más pop de todo el álbum, ‘From the Start’, una jugosa celebración del verdadero amor que, sin saberlo, había estado delante de nosotros desde el principio.

La pausa llega de la mano de temas ‘The Only Remedy’, la dramática ‘Boundary Line’ o ‘What’s a Boy Like Me To Do’, en la que el jazz y el gospel se dan la mano de manera muy acertada. Pero también se agradece el movimiento de ‘Fussin´ and Fightin´’, la psicodelia casi garajera de ‘Sweet Tooth’ y los coqueteos con el funk en ‘No Matter What I Am’. Finalizar con la alegre ‘Stay Strong’ y sus buenos deseos cargados de positivismo es la guinda de la tarta que cierra los escasos cuarenta y tres minutos que dura el largo. Ojalá llegue otra mini gira -como hiciera en 2010- por los clubs de soul y jazz de nuestras capitales y podamos volver a disfrutar de Jesse Dee de cerca.

Calificación: 6,8/10

Lo mejor: ‘From the Start’, ‘Boundary Line’, ‘What’s a Boy Like Me To Do’, ‘Sweet Tooth’

Te gustará si te gusta: Eli “Paperboy” Reed, veteranos del soul y R&B como Otis Redding, Sam Cooke o Solomon Burke
Escúchalo: en Deezer

Etiquetas:
  • Gon

    Nota bajísima. Está en el top-3 del año, seguro.

  • Adrian

    Su cabeza es muy grande, anormal para ser mas exacto

Send this to a friend