‘Roar’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Roar’, el veredicto

music-katy-perry-roar«‘Roar’ vs. ‘Brave‘: ¿plagio descarado o estrategia de márketing? ¿Sabe algo de todo esto la autora de ‘Love Song’? Opino que sí y que a Katy todo este asunto le está viniendo muy bien para la promoción de su nuevo single (no hablemos ya de Bareilles). Y lo mejor es que ‘Roar’ es buena: quizás algo manida en su calidad de himno inspiracional, pero con la fuerza suficiente para conquistar al público popular gracias a su efectista estribillo, que tanto vamos a cansarnos de oír en la radio o, mejor aún, de cantar a pleno pulmón en las tabernas». JB.

«El nuevo single de Katy Perry viene un tanto ensombrecido por el parecido del tema con ‘Brave’, el single principal del último álbum de la cantautora Sara Bareilles, que este año llegaba al top 2 de las listas de Estados Unidos. En el resto del mundo, donde no teníamos el gusto, el sencillo parece haber tomado la base de teclados de decenas de baladas de la historia del soul, en la búsqueda de un comeback muy diferente a ‘California Gurls’ y ‘Teenage Dream’. Un gran acierto para Perry y para la variedad de su repertorio (este single parece más de Alicia Keys), más teniendo en cuenta lo poco explotada que estaba en el pop la palabra «roar»». Sebas.

- Publicidad -

«De la mujer que ha logrado superar el nada despreciable récord de números 1 con singles de un solo álbum que ostentaban Michael Jackson y su ‘Bad’, uno se espera como mínimo un GRAN primer single. Y ‘Roar’ no es eso. Es tibia, blanda, sin pegada. Es resultona y pegadiza, a qué negarlo, pero a mi juicio queda a la altura de un buen tercer single, por ejemplo. Aún así, igual hasta le funciona haberse salido por la tangente con este tema alejado de tópicos para superar a Gaga en su competencia por el número 1 de singles en todo el mundo». Raúl.

«No voy a negar que esperaba muy poco del nuevo single de Katy Perry. Más que nada porque aparte de un par de canciones como ‘Firework’ o ‘Last Friday Night’ la muchacha nunca ha sido santo de mi devoción. Será por eso que me he flipado tanto con ‘Roar’, que por mucho que algunos digan que es más de lo mismo, parece lo mejor que podría publicar dadas las circunstancias. Y es que ahora que Gaga ha vuelto y, según dicen, tendrá que competir con ella por lograr el número uno de las listas; me fascina que se atreva a escoger como single de lanzamiento un tema sencillo, directo, lento y ajeno a las modas de radiofórmula. El sábado, si no lo escuché doce veces seguidas, no lo escuché ninguna. Y eso que el estribillo ya se instala en tu cabeza desde la primera vez que le das al play. La esencia del pop. Objetivo cumplido. Bueno, también se confirma una vez más que las canciones que incluyen la palabra «tigre» en su letra son las que más molan, pero eso ya es otra historia…» Claudio.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas