Bella Darling / Man In Sea

Por | 23 Ago 13, 12:54

maninseaLa madrileña Bella Darling, una de nuestras principales apuestas para los próximos tiempos, no está afincada en Los Ángeles para hacerse un par de fotos, irse de compras y lucir palmito. La artista ha sabido sacar partido a las circunstancias grabando estas cinco canciones que conforman su EP en compañía del australiano Andy Clockwise y músicos entre los que destaca Stella Mozgawa de Warpaint y también Maxime Sokolinski, John Thomas o George Stanford. El resultado es una serie de temas cuya producción no puede sonar más auténtica en su búsqueda de los sonidos fronterizos (‘Marlon Brando’) y de la americana, entre ellos un single tan certero como ‘Pharoahs’, por el que cualquier debutante mataría.

Con todos esos ganchos melódicos a los que Jane Joyd quiso renunciar, desde las perturbadoras imágenes contenidas en ese sencillo principal (“besar a la chica sin ojos”) hasta lo irresistible de la historia de ‘Mexico’, pasando por el delicioso repetir de “me recuerdas a Marlon Brando”; ‘Man In Sea’ presenta muy pocas cosas por pulir para tratarse de un primer EP. De hecho, el mayor inconveniente en Bella Darling es extramusical: esos controvertidos videoclips con un punto freak que no termino de ver que beneficien en algo al conjunto. Aunque hay cierto aroma a anti-folk en ‘Bear Paws’, las canciones de Bella Darling suenan más próximas a la seriedad de Lucinda Williams o a la jovialidad adulta de la sesentera June Carter que al (también encantador) desparpajo freak de Kimya Dawson.

Y es que estas composiciones que hablan sobre “un hombre muy difícil” del que la artista estuvo enamorada, se cierran con algo tan grave como ‘Man In Sea’. Una canción melodramática clásica, decadente, no tan americana y sólo ligeramente más moderna, en la que se introducen ciertos elementos orgánicos y electrónicos que no molestan en absoluto, sino que llenan de posibilidades el futuro de Bella Darling. Sólo un defecto: acaba algo antes de tiempo. La cantante no despachará un millón de copias de esto ni vendiéndolo a precio libre en Bandcamp como está haciendo, pero ya quisiera John Mayer la garra y la pasión contenida en estas canciones para las suyas.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Pharoahs’, ‘Man In Sea’
Te gustará si te gusta: June Carter, Johnny Cash, Russian Red
Escúchalo: Bandcamp

Etiquetas:
  • Anchored

    Alguien me puede explicar, con lo dificil que es conseguir un visado a EEUU, que normalmente consiguen sólo científicos e ingenieros ¿cómo se ha afincado esta chica en Los Ángeles? Lo digo porque la gente que se va para allá sin problemas de visados y sin las cualificaciones necesarias es porque son gente de las élites que compra su entrada en estos países.
    ¿Cuál es la verdad de esta chica? ¿De quién es hija?

Playlist del mes

Send this to a friend