La familia de Marvin Gaye rechaza el cheque de Robin Thicke

Por | 23 Ago 13, 18:29

premiere-robin-thickeEl parecido entre ‘Blurred Lines’, uno de los mayores éxitos del año, si no el mayor, y ‘Got To Give It Up’ de Marvin Gaye ha sido largamente debatido en la red. Según Billboard, el equipo de Robin Thicke ha llegado a ofrecer a la familia de la leyenda del soul una cantidad de seis cifras por derechos de copyright, pero la familia lo ha rechazado. La oferta llega después de la acusación de plagio realizada por Frankie Christian Gaye, Marvin Gaye III y Nona Marvisa Gaye, los tres hijos de Marvin.

El rechazo puede tener que ver con el hecho de que ‘Blurred Lines’ sea la canción más radiada de la historia en Estados Unidos desde que existe el medidor de Nielsen (1990) o con la millonada de descargas digitales que está colocando en todo el globo. Y es que igual con seis cifras no llega para lo que merece…

  • Yo

    Pero el demandado debería ser Pharrell, no? Porque el parecido con Blurred Lines también se le puede adjudicar a Give It 2 Me de Madonna, que también fue compuesta por este y comparten la misma base copiada del tema de Marvin Gaye.

  • De acuerdo con Yo! Algo no cuadra, porq es cosa de Pharrell. De todas formas q pesadez de derechos de samples y “plagios”.

  • Pagiador.

    Y a Madonna no le han ofrecido un cheque también?.

  • Lady Gaga.

    Si le pagara a Madonna por cada plagio de canciones que he usado de ella, me quedo sin nada :,( Ash!

  • Franciscus

    Esto de los plagios es el colmo, ¿de verdad con millones de canciones esperamos que no haya parecidos? Con el paso del tiempo cada vez quedarán menos melodías y ritmos sin utilizar ¿hasta cuándo silenciaremos la lógica de que es imposible que no haya parecidos? Estaría bien un artículo sobre las bases en las que se sustentan para discernir cuándo es plagio y cuándo no.

  • bABY

    Para alguien que no es creativo debe ser un rollo este de los plagios… total como nunca creará nada que se le pueda plagiar.

    P.D. Sí, los que vemos similitud entre “Blurred lines” y “Got To Give It Up” somos retarderds.

  • santi gayrrillo

    en este caso el plagio no esta muy claro,hay muchos bajos asi en el funki…recuerdo un tema del ultimo prince(ya como el simbolo) que se le parece hasta mas

Send this to a friend