Dent May / Warm Blanket

-

- Publicidad -

Dent May / Warm Blanket

dent-may-warm-blanketSolo un año ha pasado desde la publicación de ‘Do Things’, el segundo trabajo de Dent May y el primero sin su ukelele. En ‘Warm Blanket’, nuevo álbum del músico de Mississipi, tampoco hay ukeleles, pero sí una paleta instrumental más amplia que en el anterior y canciones más distinguibles entre sí, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que este, a diferencia del anterior, no es musicalmente un trabajo totalmente entregado al verano. Ahora las melodías son más agridulces que nunca y, por lo tanto, también lo son las canciones.

Completamente alejado del mundo, May grabó ‘Warm Blanket’ en una casa victoriana supuestamente encantada. Lo hizo en un mes, en su línea de artista DIY, tocando –casi– todos los instrumentos y por supuesto escribiendo, componiendo, arreglando y produciéndolo todo. Como dato el piano de cola que suena en, por ejemplo, ‘Turn Up the Speakers’, es una antigualla perteneciente a esa casa y aunque May no se encargó de tocar los vientos metal de ‘Do I Cross Your Mind?’ o las cuerdas de ‘Endlessly’ sí que se ocupó de buscar él mismo a sus músicos de acompañamiento por las calles de San Agustín, Florida, que es donde hizo el disco.

- Publicidad -

La música de Dent May sigue teniendo ese componente agridulce deudor de los Beach Boys de ‘Surf’s Up’ y sobre todo de ‘Pet Sounds’. May de hecho abre ‘Warm Blanket’ con un tema acústico lleno de bellas armonías vocales, muy bien hechas, y la sombra de Wilson se percibe ya no solo en las melodías de May sino también en su propia voz. La balada ‘Yazoo’ es quizás el ejemplo más claro de la enorme influencia que ejerce Brian Wilson en la obra de Dent May y también en su manera de cantar, de hacer falsetes o incluso de alargar las sílabas.

May, en su línea, mezcla en ‘Warm Blanket’ melodías beachboyescas con programaciones electrónicas y teclados muy DIY como los de ‘Born Too Late’, una pieza encantadora entre el pop ligero y la música disco con uno de los principios de estrofa más guays ever. También continúa preocupado por la soledad (‘Do I Cross Your Mind?’) o por hacerse viejo (‘Ready To Be Old’) y en la letra de ‘It Takes A Long Time’ May lamenta: “lleva mucho tiempo encontrar ese amor mágico / de modo que pasémoslo bien porque el mundo puede ser trágico”. Por suerte no falta su humor desenfadado en pistas como ‘Let Them Talk’, la mejor canción del disco.
Este es por tanto el largo más agridulce de Dent May, volviendo a reunir todas sus cualidades y defectos. May nunca ha sido el mejor compositor del mundo y ‘Warm Blanket’ no deja de ser una sencilla colección de canciones monas sin más, pero hay que celebrar que con este, May parece estar cada vez más cerca de otro gran trabajo.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Let Them Talk’, ‘Born Too Late’, ‘Endlessly’
Te gustará si te gusta: los Beach Boys, el pop DIY
Escúchalo: Youtube

Lo más visto

No te pierdas