Icona Pop / This is… Icona Pop

-

- Publicidad -

Icona Pop / This is… Icona Pop

130723-icona-pop-this-is-cover-artAdivinar qué versión de ‘I Love It’ triunfaba más en nuestro país, si la original o la versión de Nancys Rubias, ha sido uno de los entretenimientos del verano. En principio el ‘Me encanta’ perpetrado por el equipo de Mario Vaquerizo parecía llegar más lejos-, ayudado por un músculo promocional inusual (el vídeo fue dirigido por Alejandro Amenábar, ahí es nada), pero ha quedado claramente relegado a un segundo plano con el paso del tiempo. Esta semana en la lista de ventas Icona Pop son top 4 en nuestro país, mientras las Nancys han desaparecido de la tabla.

Así, un tema que veía la luz hace más de un año de mano de Charli XCX pasaba a convertirse poco a poco en uno de los más vendidos y radiados, sonando en discotecas indies, verbenas veraniegas nocturnas y toda clase de fiestas populares. I don’t care, I love it, que dirían ellas.

- Publicidad -

Quizá ese inesperado éxito ha sido la puntilla que necesitaba el dúo sueco para plantearse su proyección internacional publicando hoy un segundo álbum de estudio -‘This Is… Icona Pop’- que conforma su presentación fuera del territorio escandinavo. Dentro, han sido lo suficientemente listas como para encajar tres de sus mejores temas del trabajo anterior (‘I Love It’, ‘We Got The World’ y ‘Ready For The Weekend’), acompañándolos de ocho trallazos que convierten al de Icona Pop en uno de los álbumes hedonistas más recomendables de este año.

No, no vas a encontrar experimentación, ni canciones extremadamente complicadas. ‘This Is… Icona Pop’ es una propuesta contundente, pero también honesta con lo que Caroline Hjelt y Aino Jawo han estado haciendo hasta ahora. Es fácil decir que son la versión sueca y femenina de Calvin Harris (incluso tienen una canción que se llama ‘Ready For The Weekend’, como el DJ y productor británico), y es bien cierto que al menos eso parecen intentar demostrar con el combo ‘All Night’ y ‘We Got The World’. Sin embargo, cuando uno escucha el disco más detenidamente, es sencillo encontrar influencias de Florence and The Machine (‘In The Stars’, ‘Just Another Night’) e incluso la de divas del pop teenager como Miley Cyrus o Selena Gómez (‘Light Me Up’).

- Publicidad -

¿La buena noticia? Que sorprendente e incomprensiblemente, pese a los diferentes productores que han colaborado en los once temas del disco, y a que hay un enorme batiburrillo de referencias, ‘This Is… Icona Pop’ está lejos de convertirse en un pastiche, postulándose como un álbum divertido, ligero, honrado con su carrera hasta hoy y muy, muy pero que muy fácil de escuchar (¡y de adorar!).

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘I Love It’, ‘We Got The World’, ‘Ready For The Weekend’.
Te gustará si te gusta: Calvin Harris.
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas