Avicii / True

-

- Publicidad -

Avicii / True

avicii-trueLo fácil sería concluir que Avicii es el Calvin Harris de este año -de la misma manera que muchos se equivocan al meter a este y a David Guetta en el mismo saco-. Pero no es lo mismo por mucho que ambos DJ’s y productores estén en la lista de los mejor pagados del planeta gracias a su querencia por el subi-subidón. Y no es que el sueco de moda en todo el mundo -incluso en Estados Unidos- haya llegado tarde a un terreno labrado por Harris desde hace tres discos. O que un Adam Lambert no pueda compararse con una Florence + The Machine, una Ellie Goulding o una Rihanna. Sino que donde Calvin Harris permanece fiel a sí mismo logrando llevar a su estilo a gente tan dispar como las artistas mencionadas, Avicii cede demasiado terreno a demasiados géneros con la excusa de que es un hombre posmoderno capaz de pegarle a todos los estilos, del dubstep al rock.

‘True’ recibe su nombre de la honestidad con que supuestamente su autor ha querido dedicarse a sus influencias y a la música diferente que le gusta, a costa de que parte del público seguidor del dance -una minucia si atendemos a los millones de fans que ha ganado con Aloe Blacc en ‘Wake Me Up’- le haya dado la espalda. Pero desde el punto de vista artístico es difícil, por no decir imposible, que alguien a quien le interesen el country o el bluegrass encuentre algo que no sea un pastiche en el mencionado hit mundial, en ‘Addicted to You’ con Mac Davis y Josh Krajcik; o en ‘Hey Brother’, que cuenta con la colaboración de Dan Tyminski de Alison Krauss & Union Station.

- Publicidad -

Si tienes tus dudas sobre el interés de oír algo tipo Mumford & Sons remezclado, lo mismo puede plantearse sobre la participación de Mø en ‘Dear Boy’. Justo cuando Lana del Rey se muestra incómoda por el éxito desbordado del remix de ‘Summertime Sadness’, escuchamos a la danesa interpretar un tema con un tono muy parecido pero con una clarísima orientación hacia la pista de baile. En la línea, aunque Nile Rodgers acuda al rescate de un par de temas, la producción de ‘Lay Me Down’ está más cerca de una recreación de ‘Operación Triunfo’ que de un hit de Daft Punk o Chic. ¿Y de verdad ese ‘Hope There’s Someone’ es el de Antony & The Johnsons?

Los descuidadísimos créditos del libreto del CD, donde no se indica quién canta, escribe o toca en cada tema no ayudan. A lo largo de hojas y hojas asistimos sin más a la carrera de Avicii para llegar hasta aquí, siendo citadas escuetamente canciones como ‘Bromance’, ‘Levels’, ‘Silhouettes’ o ‘I Could Be The One’. De momento ese «aquí» es el presente de un artista más pendiente de lo que logra triunfar en las radios internacionales que otra cosa. Eso sí, todo un entretenimiento intentar adivinar cuál será el orden de los sencillos que se editarán porque casi cualquiera podría serlo.

- Publicidad -

Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Wake Me Up’, ‘You make Me’, ‘Dear Boy’
Te gustará si te: da lo mismo Calvin Harris que Mumford & Sons que Lana del Rey que David Guetta
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...