Quantcast

Au Revoir Simone / Move in Spectrums

-

- Publicidad -

Au Revoir Simone / Move in Spectrums

aurevoir-moveEl disco de regreso de Au Revoir Simone llega cuatro años después del anterior, ‘Still Night, Still Light’. Ha sido un período de descanso tras un tour que llevó a Heather D’Angelo, Erika Forster y Annie Hart por todo el mundo y gracias al cual las chicas han podido dedicar su tiempo a otras cosas: la primera terminó una carrera, la segunda sacó un disco en solitario y la tercera colaboró en otros proyectos musicales. Justo cuando parecía que el grupo “favorito” de David Lynch no iba a sacar nada más nos llega este ‘Move In Spectrums’.

Au Revoir Simone son conocidas por su amor a los sintetizadores. Dice la nota de prensa que el trío empezó a escribir este disco por separado y que con ello volvió a maravillarse de las capacidades que tienen esos sonidos. Probablemente por esa razón ‘Move In Spectrums’, producido por Jorge Elbrecht de Violens, es 100% ritmos programados y melodías de sinte. Solo al final aparece un piano, en ‘Love You Don’t Know Me’, pero por supuesto es sintetizado. A veces los ritmos quieren emular una batería, como en ‘Boiling Point’, pero en general se puede decir que este es un disco pensado para la noche, tanto que dos de sus pistas, la fantástica ‘More Than’ y ‘Just Like A Tree’, parecen sacadas del ‘Whammy!’ de los B-52’s.

- Publicidad -

Este acercamiento a un sonido más nocturno, dentro de su gusto por la new-wave, ha llevado al trío de Brooklyn a escribir algunas de las melodías más directas de su carrera. La mencionada ‘More Than’ es una de ellas, pero ‘Crazy’ es tan pegadiza que se puede cantar desde la primera escucha, y ‘The Lead Is Galloping’ podría ser su canción con más potencial comercial desde… siempre. ‘Somebody Who’ también es un buen single de adelanto. Todas tienen ritmos más agresivos de lo habitual y encajan en la categoría de synth-pop ochentero.

Esta obsesión por los sintes ha hecho que ‘Move In Spectrums’ no sea un disco de matices ni de amplia riqueza instrumental. Sin embargo, cuando el grupo se pone a jugar con las maquinitas siempre consigue mantener la atención del oyente gracias a las diferentes texturas con las que experimentan. En ‘Boiling Point’, de principio muy Beach House, los sintes sirven de ambientación onírica, y tanto ‘Just Like A Tree’ como ‘Gravitron’ presentan finales instrumentales interesantes e incluso algo excitantes. Por su parte, ‘We Both Know’ parece incorporar guitarras eléctricas, lo cual la aleja un poco de la tónica general del disco, y ‘Hand Over Hand’ suena a balada italodisco.

- Publicidad -

Lamentablemente Au Revoir Simone han dado sobre todo diana con los hits, pues con piezas como ‘We Both Know’ o la evocadora ‘Let The Night Win’ difícilmente cautivan tanto como lo hicieran temas como ‘Through the Backyard’. Sigue siendo un disco clásico Au Revoir Simone en lo encantador de las melodías y también en las bonitas armonías a tres en temas como ‘Boiling Point’, pero la calidad de las composiciones fluctúa entre lo brillante, lo interesante y lo directamente anodino. Un “comeback”, de todos modos, muy bienvenido tras la larga espera.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘More Than’, ‘The Lead Is Galloping’, ‘Crazy’, ‘Gravitron’
Te gustará si te gusta: el synth-pop más delicado
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas