Montoro la lía con el cine español

-

- Publicidad -

Montoro la lía con el cine español

El Ministro de Hacienda parece no llevarse muy bien con el cine español. Si hace unos meses acusó a «famosos actores españoles» (eso sí, sin dar ni un solo nombre) de evadir impuestos, ahora la ha liado en declaraciones a la Cadena SER, donde ha relacionado directamente la crisis del cine con «la calidad de las películas», restando importancia al efecto de la subida del IVA cultural o al de los recortes en las subvenciones, que ha ligado a «la pérdida de espectadores de los últimos diez años».

Sin embargo, el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales se ha encargado de tirar por tierra estas acusaciones, demostrando con datos fehacientes que el cine español ha mejorado sus datos de taquilla (de 85,4 a 119,9 millones de euros recaudados) y que si bien el número de espectadores ha sufrido altibajos estos últimos años, no se ha registrado ninguna caída.

- Publicidad -

Está claro que el señor Montoro no se ha paseado últimamente por los cines, y muchísimo menos le ha echado un ojo a este utilísimo artículo de Nacho Escolar que desmonta, una por una, las falacias que suelen rodear a algunos cuando hablan sobre nuestro cine.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas