Comunicado de Yellow Dogs tras el asesinato de dos de sus miembros

-

- Publicidad -

Comunicado de Yellow Dogs tras el asesinato de dos de sus miembros

arashsoroushaliLos miembros supervivientes de Yellow Dogs han enviado un comunicado, junto a Free Keys y su mánager, en el que hablan sobre el asesinato de dos de sus miembros y un amigo (los hermanos Soroush y Arash Farazmand y Ali Eskandarian) a manos de un conocido del grupo y ex miembro de Free Keys, «Rafi», que terminó suicidándose. En él indican que no veían al autor de los hechos desde hacía 14 meses.

«Queremos extender nuestro más profundo y sincero agradecimiento por el enorme apoyo, amor y valor que nos habéis mostrado durante los últimos días», comienzan diciendo. El grupo explica que Yellow Dogs y Free Keys se conocieron en Irán en 2006 «compartiendo visión artística y comunidad creativa». «A pesar de las limitaciones que vivimos allí, las afrontamos juntos y encontramos un modo de expresarnos a nosotros mismos. Creamos un lugar underground para tocar y mantener nuestra amistad, amor y nuestro apoyo mutuo».

- Publicidad -

A continuación indican que Yellow Dogs se trasladaron a América en enero de 2010 y que Free Keys hicieron lo mismo en diciembre de 2011, terminando compartiendo una casa en Brooklyn. Fue entonces cuando Free Keys contaron con el bajista Ali Akbar Mohammadi Rafie «Rafi». «Después de tres shows en mayo de 2012, Free Keys decidieron dejar de contar con Rafi como resultado de «diferencias personales y musicales». «Fue evidente muy rápido que no encajaba en nuestro grupo de amigos y sus opiniones contrastaban con nuestra aproximación al arte y al mundo». Después el grupo se distanció y no volvieron a ver a Rafi hasta 14 meses después, cuando han tenido lugar los hechos.

«Tres días después, todavía estamos aquí, respiramos pero con un agujero en nuestros corazones. Para nosotros es imposible imaginar un futuro sin nuestros amigos, no hay nada que pueda explicar o justificar lo que ha pasado con nuestras vidas. Decir que estamos destrozados no es ni siquiera acercarse. Son los peores momentos de nuestras vidas (…) Pero queremos que el mundo nos descubra por lo que somos, una comunidad de músicos definida por nuestra música, nuestra amistad, nuestra cultura y nuestro arte. Este no es el modo en que queríamos que el mundo aprendiera nuestra historia». El grupo culmina diciendo que continuará en el mundo de la música, creando música más pasional y con más intensidad si cabe que antes y pide la ayuda de sus fans para afrontar los costes causados por la tragedia. Donaciones, aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas