Lasers / Exchange Levels

-

- Publicidad -

Lasers / Exchange Levels

lasers-exchangeLasers recogen la recompensa de no haber dejado de trabajar durante los últimos años formando parte del Mira, uno de los festivales más importantes de la escena electrónica de nuestro país, que se celebra este fin de semana en Barcelona. A su primer vinilo sucedía después su debut largo ‘Juno‘ y este año han publicado este ‘Exchange Levels’ que no han dejado de presentar con numerosos vídeos repartidos a lo largo de todo 2013. El grupo de Charly, Alex e Iván desde su nuevo estudio de grabación daba un paso adelante en el que se distinguían de otros compañeros de escena como Delorean o The Suicide of Western Culture.

El house y Chicago siguen fascinándoles como dejan ver en el primer corte ‘…Roof Down’ o en el excelente ‘Come Over’, que podría haber formado parte del catálogo de John Talabot, pero ‘Exchange Levels’ sigue mostrando a un grupo inquieto en busca de su camino, por lo que encontramos piezas igual de excitantes próximas al disco a lo Moroder como ‘As You Want’, al sonido DFA como en esas percusiones de ‘Alex Eardrum’, o al chillwave en el single ‘Weightless’, interpretado por Merche Blasco. Una melodía pop que podría haber pertenecido a los Cardigans o a Najwa pero que aquí aparece sofisticada por cierta vocación dream.

- Publicidad -

A menudo las composiciones de Lasers tienen un punto de desasosiego, casi tristón (como la mencionada ‘Alex Eardrum’). No son tan apocalípticas como las de The Suicide of Western Culture, pero saben transmitir tanto la euforia como la introspección con bastante habilidad. En un mar de influencias y subgéneros en el que les cabe casi de todo, es loable que puedan interconectar esos estilos a través de pequeños guiños, dando lugar a un producto coherente a pesar de la diversidad. Aunque no sea una de las mejores pistas, es interesante prestar atención a algo como ‘Dimensions’, en la que caben ideas que se han visto desarrolladas en otros puntos del álbum: a la sensación soleada de una playa le sigue la fascinación por el espacio, pero son los samples vocales los que nos recuerdan el camino a la rendición sea cual sea la «dimensión».

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Weightless’, ‘Come Over’, ‘As You Want’
Te gustará si te gustan: John Talabot, DFA, Giorgio Moroder
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas