Miqui Puig asesora a “los bebés de la gira” del Primavera Sound

Por | 21 Nov 13, 13:35

miquipuig-realityEl Primavera Sound Touring Party, que esta quincena recorre varias ciudades de la península, ha publicado el segundo episodio de su ‘Reality’, también situado en los primeros conciertos de Barcelona. Escuchamos a los portugueses Paus hablando sobre su problemática relación con la comida (“soy muy snob”, dice uno; “odio los calamares”, contesta otro), a Svper sobre cómo catalogarían su música, a Headbirds sobre la diferencia entre abrir o cerrar un cartel, o a Miqui Puig hablar sobre cómo ha asesorado a sus protegidos, “los bebés de la gira” (sic) The Free Fall Band, sobre las maldades del rock’n roll. Roces, afters, amigos, novias y calzoncillos salen a colación.

  • Realitiiiii

    Es un poco oscuro Miqui Puig yendo de papi y la forma en la que se le llena la boca cuando dice (ejem) “rock n’roll”. Por mucho cariño que le tengamos en Barcelona las cosas como son: hizo un puto single hace 20 años, y el resto de su carrera han sido fiascos y telebasura.

    De su carrerón como (ejem 2) “productor”, mejor ni hablar

  • Alehop

    Menudo valor, Miqui Puig hablando de qué es “ser un grupo de verdad”. Es un insulto.

  • Alehop

    Aquí, Miqui y su concepto de “grupo de verdad”:
    http://www.youtube.com/watch?v=KDKos5RX6n4

    Di que sí hombre, di que sí.

  • jose

    Es mejor no oir hablar a los indies…de esa forma podemos seguir pensando que dan para más que Bustamante…

  • nadarenlambulamcia

    es gracioso ver como para algunos trasnochados siga siendo pecado mortal el hecho de tener algun hit…volved a vuestras cuevas y no deis tanto el coñazo please,con cariño

  • yosoyyo

    Podeis decir lo que querais de este personaje, criticarlo por salir en la TV,por solo tener un hit (eso ya depende de cada uno, para mi no tiene ninguno)…les puede caer bien o mal pero este señor hace mucho por dinamizar la escena musical…y por amor al arte,eso poca gente lo hace en España, nadie lo puede negar.

  • dyorch

    Chicote siempre me ha recordado a este hombre en su sobreactuación y actitud borde.

  • mearenlambulancia

    “es gracioso ver como para algunos trasnochados siga siendo pecado mortal el hecho de tener algun hit…”

    Para nada cariño, no es ningún pecado tener un hit, pero sí lo es esta pose de gran enterrador de conceptos: “un grupo de verdad” (…) “con un concierto de verdad”, “la realidad de la gira”, etc… A mi el tipo no me cae mal, pero tiene poco background para tanta pose. Por dios, ¡si es que habla como si fuese Billy Childish!

  • nadarenlambulamcia

    te parece poco background estar girando desde el 92?

  • Le Puli

    Pero que sabe la gorda pesada esa de la Puig de lo que es el rock??? Hasta cuando le van a dar micrófono a esa farsante?

  • niña monica

    que es el rock según le puli¿

  • anónimo valenciano

    Miqui Puig tiene tablas para dar lecciones sobre todos los puntos de vista con que se puede abordar la música en España. A cada uno le puede gustar más o menos, pero tiene experiencia sobrada en cosas buenas y malas, en grupo y en solitario, en multinacionales e independientes. Antes de Bonito ya hizo un Lp de debut impresionante, que tampoco se vendió nada mal, y después todavía hizo cosas interesantes con Sencillos y sin ellos, merecedoras de mejor suerte pero de gran calidad siempre. No hace un concierto que no sea un espectáculo, y lleva siempre bandas muy solventes, los que le han visto lo saben y los que no le han visto especulan. Ha hecho más bolos que el Tato. No se me ocurre a nadie posterior a Rosendo con más experiencia.
    Sabedor de eso, hace unos años un amigo mío le pidió un consejo para su grupo y su respuesta acertada le ahorró infinidad de problemas.
    Además, me cae muy bien, pero eso ya es subjetivo.

  • anónimo catalán

    “No se me ocurre a nadie posterior a Rosendo con más experiencia”. Pues qué poca imaginación tienes, hijo. Los ejemplos serían innumerables, cualquier músico de sesión le cuadriplica en bolos y experiencia, sin ir más lejos. Yo creo que aquí no se pone en tela de juicio su trayectoria, que la tiene, sino su forma de manejar ideas que le vienen grandes. Conste que a mi tampoco me cae nada mal, tiene un punto muy majo, pero lo que es un buen músico… pues va a ser que no. Y lo digo sin segundas ;)

Send this to a friend