Luz Casal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013

Por | 21 Nov 13, 14:47

luz-bajuiLuz Casal, que acaba de publicar su nuevo disco, ‘Almas Gemelas’, ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013. El jurado que ha votado para premiar a la intérprete ha destacado “la calidez de una voz que se graba en la memoria” y una trayectoria que “ha recorrido un camino fértil que empezó con el rock y que abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”. Luz, que recibió la noticia del galardón en medio de la promoción de su nuevo trabajo, sigue a Kiko Veneno, galardonado el año pasado y a Santiago Auserón de Radio Futura, el año antes. El premio, valorado en 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura.

Etiquetas:
  • JNS NA

    En este país se dan los premios por compromiso, por lástima, por pena o por inercia.

    Los de cadena 100 van siempre a Alejandro Sanz tenga o no tenga disco. Otros premios que nos vamos inventando sobre la marcha los dejamos para aquellos con un pie en la tumba, enfermedades graves…

    Y así funciona este país en todos los ámbitos.

  • CICCONE YOUTH

    He visto su showcase en el Théâtre de l’Atelier en Paris y te puedo asegurar que Luz se merece este premio y muchos más. Grande por su voz, por su presencia en escena y por su humildad nada fingida. Como dice la crítica francesa: une grande Dame! Yo añadiría un gran ser humano.

  • Goethe

    Nada en contra de darles premios a Luz, a Auserón o a Veneno, pero entonces, por favor, que le cambien el nombre al premio, porque lo de actuales… es de traca.

  • barcelonafan

    Se puede decir mas alto pero no mas claro. Me encanta escuchar a Luz, cantando y hablando

Share via
Send this to a friend