Grimes, DIIV y el público, en una guerra de veganismo y Ben & Jerry’s

-

- Publicidad -

Grimes, DIIV y el público, en una guerra de veganismo y Ben & Jerry’s

grimesGrimes es vegana… a su manera, razón por la cual es noticia por una polémica. Hace unos días la autora de ‘Visions‘ publicó en su página de Tumblr una imagen suya en la que aparecía tomando un helado Ben & Jerry’s, acompañada del texto «hoy empiezo mi día de descanso del veganismo». El mensaje enfureció a un usuario de la conocida plataforma de microblogging: «¿estás mal? ¿qué coño es eso de «un día de descanso del veganismo», tía? […] Vete a la mierda.»

Boucher ya se lo venía a venir y publicó de inmediato una respuesta a las críticas, aunque ya ha sido borrada. «Publiqué eso del Ben & Jerry’s», comentó la artista, «en parte porque me gusta animar a la gente a que practique un tipo de veganismo más atractivo y tolerante. Durante mucho tiempo he sido vegana sin que nadie lo supiera por la mala fama que tiene el veganismo. Muchos de los veganos que conozco son gilipollas dogmáticos y eso tira para atrás a mucha gente».

- Publicidad -

En su carta, Grimes propone su manera de entender el veganismo. «Mi idea del veganismo», dice, «es una en la que tus abuelos no tienen ni idea de lo que estás hablando y entonces, en vez de molestarlos o confundirlos, te comes su estofado. O si realmente quieres comerte un pastel hecho con un huevo en vacaciones te lo comes en lugar de dejar de ser vegano porque no quieres dejar de comer algo que te encanta».

La artista comparte a continuación las razones por las que come Ben & Jerry’s y no otro helado: «Ben & Jerry’s es la única marca de helado que como. Tratan a sus vacas de manera ética y además invierten un montón de dinero en investigar congeladores de hidrocarbono ecológicos cuyo uso de refrigeradores alternativos no contribuye al calentamiento global».

- Publicidad -

Grimes concluye su carta refiriéndose a la persona que la ha atacado: «a diferencia de este tipo, me gustaría animar a todo el mundo a que fuera vegano en lugar de asustarlo. Me encanta ser vegana. Mi piel está mejor, tengo más energía y me encuentro muy sana y enfermo menos que antes y no contribuyo a la agricultura industrial. Dicho esto, a veces me gusta disfrutar de cosas que comía antes porque me hace sentir mejor y menos desanimada por no poderlas comer el resto del tiempo».

Pese a su respuesta, Zachary Cole Smith de DIIV no está en absoluto de acuerdo con la idea que tiene Grimes del veganismo y no ha dudado en compartir su opinión en Twitter: «la manera de ver el veganismo de Grimes se llama «no ser vegana». Que una vaca lechera sea tratada éticamente no quiere decir que no la estés consumiendo o explotando.» Ahí queda.

Lo más visto

No te pierdas