Seward, el poder del directo

Por | 23 Nov 13, 0:58

SewardSeward es una banda de Barcelona formada por músicos que se conocieron en unas jam sessions de la ciudad. Llevan dando conciertos desde 2010 y aunque han tocado en Estados Unidos, México e Inglaterra y fueron elegidos mejor banda de 2012 en la web ‘A New Band A Day’, es posible que muy poca gente los conozca más allá de ciertos circuitos de la Ciudad Condal.

¿La razón? Ante la avalancha de información, actualizaciones y tuits de nuestras bandas favoritas, Seward ha decidido promocionarse a la vieja usanza: tocando en directo. No tienen Facebook o Twitter, no han subido su música a ninguna plataforma de streaming y solo se pueden escuchar vía YouTube vídeos de sus directos.

Ese directo es sin duda la mejor forma de apreciarlos: practican un folk eléctrico e histriónico (tan pronto descargas de ruido como momentos de calma casi ambient) que los emparenta con Will Johnson, Eef Barzelay o Micah P. Hinson pero con el espíritu cambiante de las jam sessions en las que se han forjado. Las canciones de su primer EP, ‘Home’ (autopublicado, 2011), mutan en cada concierto de tal forma que a veces se hacen irreconocibles.

Aunque su hábitat natural es el escenario, el próximo febrero lanzan su primer LP. Este sábado 23 tocan en Madrid, en el Café Berlín, dentro de la serie Los conciertos sublimes. Quien se acerque podrá escuchar un puñado de canciones que aparecerán en el disco y que posiblemente tengan poco que ver con lo que está grabado.

Etiquetas:
  • El muerto al hoyo

    Son los mas. Yo les vi en Pharr (Texas) y todabia se me ponen los pelos como escamas!

Send this to a friend